Convocatorias
Una ventana de oportunidades para acceder a las becas, premios, pasantías y residencias del Programa Distrital de Estímulos.
Convocatoria
Sobre convocatorias

Desde el Área de Convocatorias del Instituto Distrital de las Artes - Idartes se llevan a cabo los procesos relacionados con la promoción de estímulos y apoyos de la Entidad, la conformación del Banco de Jurados y el acompañamiento a la publicación de los resultados de cada una de estas líneas en los canales institucionales.

El sector cultura ofrece 4 tipos de convocatorias: 

Portafolio de Estímulos para la Cultura 2019
Programa de Apoyos y Salas Concertadas 
Banco de Jurados 

Invitaciones Públicas 

¿Cuál es el proceso general de una convocatoria?

Internamente, el proceso inicia con la evaluación de resultados del año anterior, estableciendo planes de mejora y fortaleciendo la transparencia, con el propósito de que el número de ciudadanos inscritos aumente.

  1. En los primeros meses del año se dan a conocer los diferentes estímulos al público en general. Es importante tener en cuenta la fecha de cierre de las convocatorias de su interés.
  2. Luego de lanzar el portafolio, Idartes adelanta diferentes jornadas informativas, que tienen como objetivo dar a conocer el portafolio a la comunidad y resolver todas sus dudas e inquietudes. 
  3. Los ciudadanos deben inscribirse en la plataforma de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte a la convocatoria correspondiente y seguir las instrucciones.
  4. Cuando se cierra la convocatoria se hace una revisión del material entregado.
  5. Se establece una fecha para que los inscritos puedan subsanar documentos (reemplazar, modificar o cambiar los documentos indicados).
  6. El material que cumpla con todos los requisitos de participación se entrega a los jurados, pertenecientes al Banco de Jurados, quienes se reúnen en compañía de un equipo veedor del Idartes que garantiza que todos los proyectos sean evaluados y discutidos.
  7. Los jurados consignan unas recomendaciones finales en un acta que luego es analizada por el personal del Área de Convocatorias.
  8. Las entidades del sector acogen las recomendaciones realizadas a través de una resolución pública con los nombres de los ganadores, ordenando el pago de los estímulos.
  9. Con la generación del pago, los artistas desarrollan sus proyectos. (El lapso máximo de desarrollo está entre 5 y 6 meses).
  10. Dependiendo el tipo de estímulo, se hace una socialización de la experiencia y los resultados del proyecto, con una muestra pública, convocando a la ciudadanía a través de distintos canales de difusión.

El Portafolio de Estímulos para la Cultura 2019 tiene a disposición de los artistas de la ciudad, premios, becas, pasantías y residencias.

 

Arte dramático

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
5 + 5 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4