Cuatro actores semidesnudos saltando en una presentación artística.
La Wagner, obra de teatro
Esta obra del director argentino Pablo Rotemberg combinará la música de Richard Wagner con el erotismo, el feminismo y la sexualidad.
Ago/11 7:00 PM
Categoría Artistica
Cuatro actores semidesnudos saltando en una presentación artística.

La Wagner es una obra de teatro del director argentino Pablo Rotemberg que se presentará en el marco del Festival Internacional de Artes Eróticas del Idartes

Aquí, cuatro mujeres, como cuatro valquirias, se montan sobre la música de Richard Wagner y arremeten con la difícil tarea de desactivar estereotipos y denunciar prejuicios relacionados con la feminidad, la violencia, la sexualidad, el erotismo y la pornografía. Todos  estos estereotipos y prejuicios se encarnan en el cuerpo de la mujer y lo intoxican. Pero este cuerpo posee la inteligencia y la potencialidad de poner tal estado de cosas patas para arriba y  de re-crearse en una instancia post-género. ¿Y para qué vincular la empresa de estas mujeres  con la música y figura de Wagner? Porque no ha habido en la tradición occidental otro  compositor más polémico, deslumbrante ni demoníaco. De este cruce resulta una ceremonia tenebrosa, iluminada por destellos de ironía y excesos “operísticos”: se asiste al choque entre  la banalidad y lo sublime, lo irreverente y lo consagrado.

La obra se presentará el jueves 11 de agosto en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán a las 7:00 p.m. y contará con un conversatorio del director Pablo Rotemberg. La entrada tiene un valor de $50.000 y se podrá adquirir por medio de Tu Boleta. 

 

Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
6 + 2 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ubicación
Teatro Jorge Eliécer Gaitán
Ingreso / Boletería
Entrada con costo