Mujer cantando y un grupo de hombres acompañando su espectáculo
Gaitango, voces con mucha altura
El 30 de junio se presentarán en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán la cantante Valeria Lima y la agrupación Quinteto Leopoldo Federico.
Jun/30 7:00 PM
Categoría Artistica
Mujer cantando y un grupo de hombres acompañando su espectáculo

El próximo jueves 30 de junio a las 7:00 p.m. el Teatro Jorge Eliécer Gaitán presenta Gaitango, evento musical en el que el público capitalino podrá disfrutar de las voces de la cantante de tango Valeria Lima y de la agrupación colombiana Quinteto Leopoldo Federico.

Valeria Lima, con más de 30 años de carrera, es una cantante consagrada como una de las máximas referentes del tango en Uruguay. En varias ocasiones ha acompañado a la Orquesta Filarmónica y a la  Banda Sinfónica de Montevideo.  Además, fue galardonada  con más de 10 premios nacionales, destacando el Premio Gardel de Oro a la Trayectoria en 2017. 

Por su parte, el Quinteto Leopoldo Federico fue nominado en tres ocasiones a los premios Grammy Latino, en el 2020 y 2017, en la categoría mejor álbum folclórico con los trabajos discográficos Quinteto con Voz y Pa’ qué más, respectivamente, y en el 2015 a mejor álbum de tango con la producción Bogotá – Buenos Aires. El Quinteto interpreta los estilos más representativos del tango y la música colombiana.

 

Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
1 + 0 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ubicación
Teatro Jorge Eliécer Gaitán Carrera 7 No 22-47
Ingreso / Boletería
Entrada con costo