El largometraje Brotherhood se despide de Bogotá

Después de varias semanas de grabación en localidades como Usaquén, Chapinero, Puente Aranda y Fontibón, el largometraje Brotherhood finalizó su rodaje en Bogotá, el cual tuvo 11 solicitudes aprobadas del Permiso Unificado para Filmaciones Audiovisuales PUFA. Esta película producida para Amazon Prime Video, gira alrededor de un youtuber francés que pierde contacto con sus familiares y amigos al llegar a Colombia, lo cual lleva a sus allegados a emprender una búsqueda para dar con su paradero dentro del territorio nacional.

 
+ INFO
 
 
Obligaciones del productor

Recuerda que en el marco del contrato para cada permiso PUFA el productor deberá:

  • Cumplir con las condiciones y términos establecidos en el PUFA, en los conceptos emitidos por las entidades y con lo previsto en los documentos presentados en la plataforma SUMA.
  • Dejar el espacio público usado para la filmación en las mismas o mejores condiciones de las que se encontraba antes de la grabación.
  • Facilitar la labor del monitor de locaciones en la verificación de la solicitud, permitiendo el acceso a las áreas de filmación, a la información y documentación que requiera para el cumplimiento de su labor.
 
 
Colombia se llevó dos premios en la 61° Semana de la Crítica de Cannes

La Jauría, ópera prima del realizador bogotano Andrés Ramírez Pulido, obtuvo dos importantes premios en la Semana de la Crítica: el GRAND PRIX y el PRIX SACD al mejor guion, otorgado por la Sociedad de Autores y Compositores Dramáticos. Producido por Valiente Gracia, este largometraje contó con el apoyo del Hubert Bals Fund, el World Cinema Fund y el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico de Colombia en las modalidades de Escritura de guion y en la de Producción de primera película de director.

 
+ INFO
 
 

LOCACIÓN DEL MES

 

PARQUE SIMÓN BOLÍVAR


Pulmón de la ciudad, así se conoce al Parque Simón Bolívar, que con una extensión total de 113 hectáreas, es el más importante de la ciudad por su tamaño y su estratégica ubicación en el corazón de Bogotá. Tiene amplios espacios verdes y cuenta con una serie de escenarios que lo conforman y que están disponibles para el disfrute de la ciudadanía. Entre sus principales atracciones está el lago y embarcadero de 10 hectáreas, la pista de trote, la plaza de eventos, con una extensión de 37 mil metros cuadrados; zonas verdes, módulos de comidas, parque para mascotas, entre otras. En esta locación fueron rodadas algunas escenas de Pálpito, producción colombiana que fue tendencia #1 a nivel mundial en la plataforma Netflix.

 
 
​​Obligaciones del productor

Otras de las obligaciones del productor en el marco del PUFA son:

  • Cumplir estrictamente con las fechas y los horarios autorizados por las entidades para la grabación.
  • Constituir a favor del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, las garantías que cubran los amparos de cumplimiento y de responsabilidad civil extracontractual.
  • Mantener visible el PUFA en los sets de filmación y/o bases de producción.
 
 

Más de 150 personas tomaron el Taller de solicitudes PUFA

La primera versión de Taller de solicitudes PUFA se llevó a cabo entre el 23 y 26 de mayo a través de sesiones virtuales sincrónicas, en las que se expuso a los participantes no solo a las diversas labores que realiza la Comisión Fílmica de Bogotá, sino también al contexto y funcionamiento del Permiso Unificado para Filmaciones Audiovisuales, su correcto diligenciamiento en la nueva plataforma SUMA+ y varios tips a tener en cuenta al momento de solicitarlo.

 
 

Recuerda que puedes solicitar una asesoría personalizada con el equipo de gestión de la Comisión Fílmica de Bogotá, único personal avalado para guiar a los productores en el proceso del PUFA. Contáctanos: info.cfb@idartes.gov.co