Taller de solicitudes PUFA 2022

¿Deseas aprender a solicitar eficazmente el Permiso Unificado de Filmaciones Audiovisuales para rodar en los espacios públicos de Bogotá? La Comisión Fílmica de Bogotá te invita a participar en el taller virtual en el que se brindarán diversas herramientas que le permiten a los ciudadanos comprender los detalles de este permiso.

 
+ INFO
 
 
¿Qué debes tener en cuenta respecto al costo del PUFA?

A mayor metraje y cantidad de días registrados, mayor será el valor del PUFA. Si en la agenda de tu solicitud registras 17 horas o más, automáticamente la plataforma te liquida 2 días de uso; ten presente que el PUFA no se cobra por horas y que la tarifa diaria es para 16 horas de uso del espacio público. Además, el permiso urgente tiene un costo 25% superior que el permiso ordinario y cuenta con algunas restricciones.

 
 

Escenarios bogotanos, uno de los protagonistas en Cannes

Luego de haber rodado en las localidades de Los Mártires, Santa Fe y Puente Aranda, el largometraje Un varón se estrenará en la 54° Quincena de Realizadores, sección paralela del Festival de Cine de Cannes, que se llevará a cabo del 17 al 28 de mayo de 2022. “La película es un homenaje a una parte de la ciudad que ha sido olvidada y cuyos barrios tradicionales como San Bernardo tienden a desaparecer con el paso del tiempo”, menciona su productor Manuel Ruiz.

 
+ INFO
 
 

LOCACIÓN DEL MES

 

CEFE TUNAL


Con un área cercana a los 13.000 metros cuadrados y ubicado en Tunjuelito, el Centro de Felicidad del Tunal es una de los recientes equipamientos culturales de la ciudad, donde la comunidad disfruta de una amplia y variada oferta recreativa y cultural dentro de un moderno edificio de tres niveles, que cuenta con piscina olímpica, recreativa, vestieres, lockers, baños, polideportivo, áreas de servicios comunes, salón de música, nueve salones de aprendizaje, auditorio de cine, gimnasio, restaurante y locales comerciales.

 
 
​​¿Cómo disminuir el costo final del PUFA?

Si tu afectación vial es total permanente (calle cerrada todo el día) cuesta el 69% más que una afectación parcial permanente (parqueo de camiones todo el día). Si usas el espacio público como set de filmación cuesta un 59% más que una base de producción, por tanto es importante que solo se solicite como set el espacio destinado para tal fin. Si registras tu solicitud PUFA con tiempo anticipado cuesta 16% menos que una solicitud PUFA con tiempo mínimo.

 
 

Cambios en el contrato PUFA

El contrato de aprovechamiento económico del espacio público para la actividad de filmaciones en el marco del PUFA tendrá próximamente algunas modificaciones: se solicitará a los productores incluir el logo de la Comisión Fílmica de Bogotá y del Idartes, así como el envío de material de promoción de las producciones. Esto con el fin de reforzar las acciones de la CFB alrededor del objetivo establecido por decreto de promocionar a Bogotá como destino fílmico.

 
 

Recuerda que puedes solicitar una asesoría personalizada con el equipo de gestión de la Comisión Fílmica de Bogotá, único personal avalado para guiar a los productores en el proceso del PUFA. Contáctanos: info.cfb@idartes.gov.co