Así fue nuestro curso de drones

25 participantes realizaron el Curso básico de piloto de aeronaves no tripuladas y a distancia - RPAS, impartido por la Corporación Educativa Indoamericana, iniciativa de la Comisión Fílmica de Bogotá, que otorga un certificado oficial de la Aeronáutica Civil. Los interesados recibieron capacitación teórica en temas como meteorología, aerodinámica, SMS, derecho aéreo y sistemas de la aeronave UAS. Además, tuvieron la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos de vuelo durante dos días en Bogotá.

 
 
+ INFO
 
 
 
 
Cuidado de escenarios especiales y grama de estadios

Si tu filmación se realiza en las canchas del estadio Nemesio Camacho el Campín o el Estadio de Techo, ten en cuenta que solo debes hacer uso de la grama en el momento de la grabación y retirarte de ella cuando no estén realizando la escena, para evitar contratiempos y dar el debido cuidado a estos escenarios especiales.

 
 
 
 

Masterclass con Thierry Arbogast

El galardonado director de fotografía francés Thierry Arbogast, que ha trabajado en películas como El Profesional (Léon), Lucy, El Quinto Elemento y la más reciente Freelance, filmada en Bogotá, realizará un masterclass en la Sala Capital de la Cinemateca de Bogotá el próximo sábado 9 de abril a las 11:00 a.m.

 
 
+ INFO
 
 
 
 
 
 

Palacio San Francisco


Declarado monumento nacional en 1984, el Palacio de Francisco se empezó a construir en 1917 finalizando con la obra en 1933 para ser sede de la Gobernación de Cundinamarca. El Palacio, que está ubicado en la Avenida Jiménez con carrera séptima, se caracteriza por una arquitectura neoclásica. Se destacan, entre otros detalles, figuras humanas talladas en la parte superior de su fachada. Es así como gracias a su estructura e historia, esta es una de las construcciones icónicas de Bogotá, razón por la que fue una de las locaciones de la película Freelance.

 
 
 
 
​​Señales luminosas después de las 6:00 p.m.

Recuerda que si tu filmación se realiza después de las 18:00 horas, los auxiliares de tránsito deberán contar con señales y bastones luminosos para el control y cierres viales, tal como lo indica el Manual de señalización vial, dispositivos para la regulación del tránsito en calles, carreteras y ciclorrutas de Colombia del Ministerio de Transporte.

 
 
 
 

Descarga la guía GRITEMOS ¡CORTE!

Después de su lanzamiento oficial el sábado 19 de marzo en el marco del 61° Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias - FICCI, la publicación GRITEMOS ¡CORTE! Guía de cuidado y prevención de violencias en el entorno laboral audiovisual - Capítulo I: Enfoque mujer, ahora puede ser consultada y descargada desde nuestra página web.

 
 
 

Recuerda que puedes solicitar una asesoría personalizada con el equipo de gestión de la Comisión Fílmica de Bogotá, único personal avalado para guiar a los productores en el proceso del PUFA. Contáctanos: info.cfb@idartes.gov.co