Lanzamiento de la guía GRITEMOS ¡CORTE!

En el marco del 61.º Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias - FICCI, la Comisión Fílmica de Bogotá lanzará la publicación “GRITEMOS ¡CORTE! Guía de cuidado y prevención de violencias en el entorno laboral audiovisual” en el panel “Perspectivas de Transformación”. Esta publicación expone una investigación de lo que ha sucedido respecto a la prevención de violencias de género en el sector audiovisual en diferentes países, así como un ejercicio práctico con situaciones comunes en los sets de filmación que identifican comportamientos violentos que se han normalizado, con el fin de aportar en la generación de cambios en el sector.

 
 
+ INFO
 
 
 
 
Socialización

El proceso de socialización con residentes y/o comerciantes del sector que se vaya a ocupar durante tu filmación crea un canal de comunicación entre ellos y los equipos de las producciones, que es útil para escuchar sus observaciones y recomendaciones. El soporte de la socialización realizada es un requisito para iniciar tus solicitudes PUFA.

 
 
 
 
Becas para el sector audiovisual

La Comisión Fílmica de Bogotá en el marco del Portafolio Distrital de Estímulos, entregará dos becas. La primera de ellas es la Beca de creación de un capítulo piloto para serie en la que Bogotá sea la protagonista, con un estímulo de $20.000.000 de pesos. La segunda beca convoca a productoras a realizar un proyecto de creación de sonido o música original de un largometraje colombiano de temática libre, con una duración mínima en pantalla de 70 minutos y un estímulo de $30.000.000 de pesos.

 
 
+ INFO
 
 
 
 
 
 

Estación Manitas de Ciudad Bolívar


Con una longitud de 3,34 km, la estación Manitas hace parte del sistema de transporte de cable aéreo TransmiCable, que cuenta con 163 cabinas y entró en funcionamiento el 27 de diciembre de 2018 en Ciudad Bolívar. Esta estación atiende la demanda de los barrios Manitas, Juan Pablo II, Villa Gloria, Sumapaz y San Rafael. Acá está ubicado un SuperCade, que tiene un área total construida de 3.760,71 m2, distribuidos en cuatro pisos, en el último de estos se ubica una gran terraza, que se puede usar para eventos culturales o mercados itinerantes. Además, este edificio tiene espacios aptos para prácticas deportivas y de recreación.

 
 
 
 
​​Manejo de residuos

Ten presente depositar los residuos generados en la filmación en los contenedores negros dispuestos en la ciudad y/o en bolsas de basura de color según el tipo de residuo: blanco, para residuos aprovechables como el papel, el cartón o el vidrio; verde, para los residuos orgánicos; y negro para los residuos no aprovechables. Un correcto manejo de los residuos de tu producción puede evitar inconvenientes con las comunidades y agilizar procesos en cada día de filmación.

 
 
 
 
Taller de auxiliares de tránsito para filmaciones audiovisuales

La Comisión Fílmica de Bogotá abrirá un taller de auxiliares de tránsito para filmaciones audiovisuales, dirigido al personal de las empresas que prestan servicios logísticos para la producción audiovisual en la capital. En este se abordarán temas como la implementación del Plan de Manejo de Tránsito, seguridad vial, socialización con la comunidad, conocimiento del permiso PUFA emitido y los conceptos de la entidades involucradas; resolución de conflictos, entre otros.

Fechas de realización: Del 27 al 30 de abril de 2022
Fechas de inscripción: Del 4 al 18 de abril 2022

 
 
 

Recuerda que puedes solicitar una asesoría personalizada con el equipo de gestión de la Comisión Fílmica de Bogotá, único personal avalado para guiar a los productores en el proceso del PUFA. Contáctanos: info.cfb@idartes.gov.co