Noticias

Es Cultura Local: 876 estímulos para reactivar el sector cultural

Abre la convocatoria para apoyar a los actores culturales y creativos de 14 localidades con estímulos para su reactivación.
Lanzamiento Es Cultura Local 2
Contenido

Hasta el 27 de septiembre estará abierta la convocatoria de la segunda versión del programa Es Cultura Local que invertirá recursos por más de 16 mil millones de pesos para seguir trabajando por la reactivación de los proyectos de los agentes del sector cultural y creativo, de 14 localidades involucradas y donde el Instituto Distrital de las Artes – Idartes será garante de la ejecución en: Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Suba, Tunjuelito, Usaquén y Usme.

Personas jurídicas, agrupaciones y personas naturales -con o sin registro mercantil- podrán participar ingresando a la página de Bogotá Local o al Programa Distrital de Estímulos – PDE. Esta convocatoria tendrá estímulos desde los 10 hasta los 50 millones de pesos para proyectos que planteen actividades que aporten a la cadena de valor mediante la creación, producción, exhibición, comercialización y promoción de bienes y servicios culturales. 

En esta segunda versión, los 876 estímulos se entregarán en tres modalidades: becas para iniciativas en marcha, premios para propuestas meritorias ya culminadas, inéditas o conocidas, o para la trayectoria de un agente del sector que merece reconocimiento y una categoría adicional para 57 jurados expertos que serán responsables de la evaluación de los candidatos.

La iniciativa en conjunto con el Instituto Distrital de las Artes - Idartes, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte – SCRD, la Secretaría de Gobierno, y los Fondos de Desarrollo Local – FDL de las 14 localidades generarán impacto en los ganadores, además del apoyo económico, con apoyo técnico, seguimiento a los proyectos y espacios de formación para fortalecer las habilidades empresariales y de emprendimiento para generar sostenibilidad a los ganadores una vez terminen las actividades. 

El lanzamiento de la segunda versión de Es Cultura Local fue el pasado 23 de agosto en la Sala Capital de la Cinemateca de Bogotá en un evento que contó con la participación de algunas experiencias de la primera versión, quienes expusieron los frutos de sus proyectos y entablaron conversación con Claudia López, alcaldesa de Bogotá, Nicolás Montero, secretario de Cultura y Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.

La alcaldesa Claudia López invitó formalmente a todos los agentes del sector cultural y creativo de Bogotá a inscribirse pues “en 2020 Es Cultura Local fue un salvavidas para el sector cultural local, pero a partir del 2021 Es Cultura Local nos salva a nosotros, nos salva de este momento difícil, nos invita a pasar la página y quedarnos con la reflexión y los cambios”.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
1 + 10 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta