Noticias TJEG

Noticias

Velada de tango y milonga en el Gaitán

El evento contará con la participación de Valeria Lima, una de las grandes representantes del tango en Uruguay.
Valeria Lima en escena
Contenido

El Teatro Jorge Eliécer Gaitán tiene el placer de presentar Gaitango, un evento de tango de primer nivel con figuras nacionales e internacionales, que se podrá disfrutar el 30 de junio a las 7:00 p.m. en este escenario, uno de los más importantes de la ciudad.

La gala contará con la participación de la uruguaya Valeria Lima, una de las voces femeninas  consagradas como máximas  referentes del tango rioplatense, reconocida con el Premio Gardel de Oro a la trayectoria y otros reconocimientos que ha recibido desde que tenía 9 años. Al respeto, Lima le explicó al medio Tango en Barcelona que "no me pongo metas, ni me las puse nunca. Siento que recibo el premio mayor cada vez que tengo la oportunidad de hacer lo que me gusta". 

La artista estará en Colombia  días antes de su espectáculo en el Gaitán, representando a Uruguay en el XVI Festival Internacional de Tango de Medellín. 

Lima estará acompañada por uno de los referentes del tango colombiano, el tres veces nominado a los Grammy Latino, Quinteto Leopoldo Federico, bajo la dirección de Giovanni Parra, quienes interpretarán los estilos más representativos del tango mundial. También estará en escena la destacada pareja de baile integrada por Gina Medina e Iván Ovalle de Alma de Tango, que deleitará al público con sus precisos y sutiles movimientos.

Un evento de primer nivel que comenzará a las 6:00 p.m. en el lobby del Gaitán, donde se abrirá una pista de baile para todos los interesados, mientras comienza el gran espectáculo tanguero en la sala principal de este histórico escenario. 

“Invitamos a toda la ciudad a que disfrute de una gala única, que combina lo mejor del tango del  sur del continente con lo mejor del tango bogotano. Para el Teatro Jorge Eliécer Gaitán e Idartes es un placer contar con Valeria Lima, el Quinteto Leopoldo Federico y la compañía Alma de Tango. Estamos seguros de que nuestro público va a tener una experiencia inolvidable, que inicia en el lobby pero que va a perdurar en su recuerdo toda la vida”, señaló Mauricio Galeano, subdirector de Equipamientos del Idartes.

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
4 + 11 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4