Noticias TJEG

Noticias

Una obra para recordar a Chavela Vargas

Se trata de un homenaje a la mujer, a través de la vida de la cantante mexicana, en un formato documental teatral musical.
Artistas en escena
Contenido

La Sala Gaitán del Idartes presenta los próximos 18, 19 y 20 de noviembre a las 7:00 p.m. Yo no soy Chavela Vargas. Se trata de un espectáculo de Teatro Modular en un novedoso formato teatral, documental, musical, que hace un tránsito por la vida de la gran cantante Chavela Vargas, resaltando momentos fundamentales de su vida, haciendo un homenaje a las mujeres valientes de la vida; contada, cantada y teatralizada.

El espectáculo es el resultado de un trabajo de investigación de 10 años, en los que la artista mexicana se desenvolvió en un contexto patriarcal y machista, en los años 30, siendo una mujer homosexual. De ahí que Yo no soy Chavela Vargas sea la representación del tránsito por su vida y su alma, que se conecta desde la emoción con el público. 

La música también juega un rol fundamental en este show. El saxofón, la guitarra y la dirección musical se enfocan en la elegancia y delicadeza de cada canción. Los músicos están presentes en cada nota y en cada acción de la pieza; la narración oral, la actuación de las canciones y la música hacen de la obra una mezcla de elementos teatrales que logran conmover al público por su sencillez y contundencia

Yo no soy Chavela Vargas hace un recorrido por momentos de la vida de la cantante nacida en Costa Rica y mexicana de corazón. La narración oral, la música y elementos teatrales, derivan en un homenaje a las mujeres sin importar su color, su origen, su sexualidad y resaltando el tesón de las mujeres valientes”, aseveró  Luz Stella Luengas del Teatro Modular de la Memoria.

La invitación es para los próximos 18, 19 y 20 de noviembre. Este evento se suma a la celebración de los 10 años de Idartes y hace parte de los procesos de reactivación del ecosistema artístico de Bogotá.

Las entradas están disponibles en Tuboleta.

 

*De acuerdo a las nuevas medidas adoptadas por la Alcaldía de Bogotá, favor tener en cuenta:

 
1. Personas mayores de 18 años deben presentar carné de vacunación o certificado digital a partir de este 16 de noviembre de 2021 y para mayores de 12 años desde el 30 de noviembre de 2021. 
2. Al ingreso al evento se exigirá la cédula de ciudadanía/tarjeta de identidad y carné de vacunación o certificado digital. 
3. Antes de comprar o reclamar la boleta asegúrese de tener a la mano el carné de vacunación o el certificado digital
4. El carné de vacunación debe evidencia como mínimo el inicia del esquema (primera dosis)

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
6 + 5 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4