Noticias TJEG

Noticias

Un paisaje escénico sobre el cambio climático en el Gaitán

La obra se presentará el próximo 29 de septiembre a las 7:00 p.m. en el marco de la Semana Respira el Arte.
Artista en escena
Contenido

Vive el arte de manera sostenible. El Teatro Jorge Eliécer Gaitán, en el marco de su franja Gaitán escénico, presenta el próximo 29 de septiembre a las 7:00 p.m. Low cost - Un paisaje escénico sobre la crisis climática. Se trata de una provocación para destapar la urgente necesidad de replantear nuestra relación con el entorno, específicamente con el mundo natural, así como repensar los modos de vida de la sociedad contemporánea. Una obra que se celebra en el marco de la Semana Respira el Arte, la iniciativa de los equipamientos culturales del Instituto Distrital de las Artes - Idartes para transformarse en una red de escenarios sostenibles para Bogotá. 

El espectáculo, que está a cargo de L.A.S. (Laboratorio de Artistas Sostenibles), hace énfasis en el calentamiento global y la crisis climática por la que atraviesa actualmente nuestro planeta Tierra. Es un dispositivo escénico híbrido que se construye a través de paisajes visuales, sonoros, instalaciones, datos científicos e históricos y composiciones escénicas fragmentadas.

La dramaturgia y dirección de la obra están a cargo de Laura Uribe, directora, actriz, investigadora práctica sobre la escena y docente. Uribe es licenciada en actuación por la Escuela Nacional de Arte Teatral del INBA en el 2007 y es cofundadora de la Compañía Teatro en código (Artes vivas) y L.A.S -Laboratorio de Artistas Sostenibles-.

Sabina Aldana es la directora de arte de la obra. Aldana es artista colombo-mexicana, diseñadora visual egresada de Lasalle College de Bogotá. Estudió Artes Visuales en el Instituto Universitario Nacional de Artes - IUNA de Buenos Aires, Argentina. Su experiencia profesional se centra en el diseño de vestuario, escenografía y dirección de arte para la escena. Ha transitado como diseñadora por distintos lenguajes escénicos, obras infantiles, comedias, adaptaciones de obras clásicas y experimentales, proyectos transdisciplinares enmarcados en las artes vivas y obras de danza contemporánea.

"L.A.S. - Laboratorio de Artistas Sostenibles se apropia del concepto de sostenibilidad para generar un sistema de pensamiento inagotable y fértil, generador de experiencias diversas, proponiendo la participación e intercambio entre artistas, investigadores, científicos y agentes sociales. Buscamos la simbiosis entre disciplinas, lenguajes y medios", cuentan Sabina Aldana y Laura Uribe del L.A.S.  - Laboratorio de Artistas Sostenibles.

La cita es el próximo 29 de septiembre a las 7:00 p.m. en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, este es un espectáculo sin precedentes que invita a la reflexión  sobre el cambio climático.

Este evento se suma a la celebración de los 10 años del Idartes y hace parte de los procesos de reactivación del ecosistema artístico en Bogotá.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
3 + 3 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4