Noticias TJEG

Noticias

Tributo al rock hispanoamericano en el Gaitán

Los encargados de resonar en los recovecos del Gaitán son la banda Infame y El Rito de Soda Stereo.
Artistas en escena
Contenido

El Teatro Jorge Eliécer Gaitán presenta los próximos 19 y 20 de noviembre a partir de las 7:00 p.m. dos conciertos como homenaje al rock hispanoamericano. Por un lado, el 19 de noviembre, en una coproducción con El Artefacto, se llevará a cabo Soda Stereo vs Héroes del Silencio, un concierto en el que las agrupaciones El Rito de Soda Stereo e Infame, y desde México Alejandro Marcovich, exguitarrista líder de Caifanes, harán revivir canciones infaltables para los fans que no lograron ver este sueño hecho realidad.

Marcovich, argentino de nacimiento y mexicano por adopción, se ha labrado un nombre en la escena del rock hispanoamericano por su particular manera de interpretar la guitarra eléctrica. El artista le dio el toque de sonido hispanoamericano actual que alguna vez fue famoso en su momento por el guitarrista, también mexicano, Carlos Santana. Sus colaboraciones en las canciones insignes de Caifanes son más que sobresalientes y le dieron una autenticidad que las hace inconfundibles al oído del público. Será esta la oportunidad de tener en vivo lo mejor del rock en español en un solo escenario.

Por otro lado, el 20 de noviembre a las 7:00 p.m. será el turno para Cerati vs Bunbury, un concierto a cargo de las bandas El Rito de Soda Stereo e Infame, que harán un repaso por los éxitos de la carrera en solitario de estos dos músicos insignes del rock hispanoparlante. Una velada para revivir la música de las leyendas en vivo. 

“En la primera de dos noches especiales tendremos el primer homenaje a las dos bandas más representativas del rock en español, que nunca estuvieron juntas en un escenario y que por primera vez, en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán llevarán su música a este escenario. Será también la primera ocasión en la que estas dos agrupaciones de Bogotá se crucen en un escenario. Estamos seguros de que junto a la producción del Teatro Jorge Eliécer Gaitán, marcará la pauta como uno de los eventos de fin de año que sigue confiando en la reactivación de los conciertos y de la industria del entretenimiento en la ciudad”, explicó Lilian Ramírez, directora de la Corporación para el Desarrollo El Artefacto.

La invitación es a todos los amantes del rock hispanoamericano, para que disfruten de estas dos veladas los próximos 19 y 20 de noviembre, en las que resonarán las guitarras eléctricas y las letras profundas de estas legendarias agrupaciones de este continente. Las entradas están disponibles en Tuboleta. 

 

*De acuerdo a las nuevas medidas adoptadas por la Alcaldía de Bogotá, favor tener en cuenta: 


1. Personas mayores de 18 años deben presentar carné de vacunación o certificado digital a partir de este 16 de noviembre de 2021 y para mayores de 12 años desde el 30 de noviembre de 2021. 
2. Al ingreso al evento se exigirá la cédula de ciudadanía/tarjeta de identidad y carné de vacunación o certificado digital. 
3. Antes de comprar o reclamar la boleta asegúrese de tener a la mano el carné de vacunación o el certificado digital
4. El carné de vacunación debe evidencia como mínimo el inicia del esquema (primera dosis)

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
2 + 0 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4