Noticias TJEG

Noticias

Los sonidos del jazz experimental retumban en la Sala Gaitán

Babool es una banda bogotana que mezcla los sonidos del jazz con músicas contemporáneas.
Artistas en escena
Contenido

La Sala Gaitán, del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, presenta el próximo 17 de marzo a las 8:00 p.m. Babool, un proyecto musical de jazz local que se caracteriza por la exploración sonora con géneros y timbres que sugieren desde el jazz, el folclore y la música contemporánea una estética donde se encuentran diferentes sonidos del mundo.

La experiencia sonora de la banda se ha construido por medio de su participación en la programación del Museo Nacional, en reconocidos lugares de música en vivo en Bogotá y al lado de artistas como los Hermanos Núñez de Argentina. En diciembre de 2018 grabaron su primer disco denominado Babool.

“Es un honor para nosotros presentarnos en un lugar tan emblemático e histórico como la Sala Gaitán. Iniciativas como Súmate a la programación son importantísimas, porque a nosotros como artistas nos sirve de impulso y apoyo para dar a conocer lo que hacemos y para que la ciudadanía conozca todo lo que se hace en Bogotá”, dijo Luis Palomar, bajista de Babool.

Durante los meses de abril y mayo de 2019 la banda hizo una gira de 5 fechas en Bogotá, Armenia y Tuluá con artistas invitados de la talla de Gina Savino y Victoria Sur como parte del lanzamiento del disco que lleva el mismo nombre de la agrupación. En el 2021 grabaron su segundo larga duración Relato, que fue lanzado el 27 de octubre del 2022.

Cada uno de sus integrantes tiene un bagaje particular en relación con su instrumento, lo cual ha nutrido su  inquietud por el quehacer de la música, por cómo poder componer desde distintas orillas y hacer que converjan las músicas colombianas, latinoamericanas y del mundo. Un espacio de investigación, creación, pero sobre todo, de amistad.

“Desde la Sala Gaitán del Teatro Jorge Eliécer Gaitán estamos muy felices de ver cómo nuestros artistas locales se han tomado la tarima de todos nuestros escenarios para mostrarle al público lo mejor de su arte. Invitamos a toda la ciudadanía que consulte los Infaltables de cada semana en nuestras redes sociales para que no se pierdan lo mejor de nuestra programación”, señaló Hanna Cuenca, subdirectora de Equipamientos Culturales del Idartes.  



 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
3 + 3 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4