Noticias TJEG

Noticias

Los escenarios de Bogotá les abren la puerta a los títeres

Idartes presenta el XIX Festival Internacional de Títeres Manuelucho, creado por la Fundación de Títeres y Teatro La Libélula Dorada.
Artistas en escena
Contenido

Los próximos 23, 24, 30 y 31 de octubre el Teatro Jorge Eliécer Gaitán y la Sala Gaitán del Idartes serán epicentro del XIX Festival Internacional de Títeres Manuelucho, creado en el año 2003 por la Fundación de Títeres y Teatro La Libélula Dorada, una compañía colombiana que cumple 44 años de vida artística ininterrumpida dejando huella en el teatro de títeres. Los escenarios del Idartes presentan cuatro obras para disfrutar con toda la familia. 

Se presentará el próximo 23 de octubre en la Sala Gaitán a las 11:00 a.m. y 3:00 p.m., en el marco de la franja Estudio Escénico, Historias del color de la Tierra. Se trata de unos cuentos de la tradición popular mexicana, que por medio de la palabra fueron compartidos de una generación a otra. En la obra del grupo de títeres de México e Italia Brujerías de papel, el conejo, el coyote, la tortuga, el zopilote, el chango y el cocodrilo; pero también Tlaloc, los piojos, la huesuda y el mismísimo diablo toman vidas en estas narraciones. Entradas disponibles en Tuboleta. 

Ese mismo fin de semana, el 24 de octubre, se presentará en la Sala Gaitán a las 11:00 a.m. y 3:00 p.m. el grupo de teatro de títeres de Perú Concolorcorvo con De trapos y cartón, la historia de un anciano maestro del reciclaje llamado Cero, quien durante toda su vida ha construido el mundo que lo rodea con periódicos, cartones, trapos y demás. Teniendo todos los materiales necesarios, el maestro decide terminar su más querida creación: un hermoso niño que alegrará su vida por completo. Entradas en Tuboleta.

También se presentará el próximo 30 de octubre a las 3:00 p.m. en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, el emblemático escenario de la capital, El dulce encanto de la isla Acracia, una obra de la Fundación de Títeres y Teatro La Libélula Dorada. Se trata de una encantadora historia contada  por tres alegres piratas: el Capitán Dreyfus, Shaflán, y Malatesta. El teatrino se convierte en su barco, y en él, vivirán interesantes historias en medio del mar. Y como en toda gran historia de piratas, se verán arrastrados hacia una gran aventura: la búsqueda de un tesoro mile-nario que guarda como secreto una patria imaginaria, la Isla Acracia, situada más allá de las fronteras y los mapas. Entradas en Tuboleta.

“Para la Fundación de títeres y teatro La Libélula Dorada es inmensamente grato llegar a la XIX versión del Festival Internacional de Títeres Manuelucho. Uno de los motivos de celebración es que cumplimos con el grupo de títeres La Libélula Dorada 45 años de trabajo artístico ininterrumpido. Y otra, que volvemos a los escenarios después de tanto tiempo de no poder hacerlo, a compartir con el más importante de los públicos: los niños, las niñas y sus familias”, explicó Cesar Santiago Álvarez, director del Festival Internacional de Títeres Manuelucho.

Y finalmente, el próximo 31 de octubre, Confitería, una obra de la Fundación Artística y Cultural Rama de Plata, que inició sus actividades en el 2004 bajo la dirección de la ecuatoriana Ana Escobar Vizcarra, actriz y titiritera con 25 años de experiencia. La confitería abre sus puertas para deleitar el gusto de cada uno de sus visitantes, entre  confites y demás golosinas. Cuatro amigos inician la travesía  para llegar al pueblo del sur, y convertirse en músicos ambulantes. ¿Será que alcanzan su sueño? Entradas en Tuboleta.



 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
3 + 8 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4