Noticias TJEG

Noticias

Festival de Narices en las tablas, en los escenarios de Idartes

Del 23 al 26 de junio en el marco de este Festival se presentarán varias obras que van dirigidas para todo tipo de público.
Grupo de payasos
Contenido

El Teatro Jorge Eliécer Gaitán, El Ensueño, la Sala Gaitán y el Escenario Móvil serán los equipamientos del Instituto Distrital de las Artes - Idartes que le dan la bienvenida y le abren sus puertas al Festival de Narices en las Tablas, un evento de clown que se realizará del 23 al 26 de junio con el propósito de que varias agrupaciones de Bogotá compartan al público diferentes formas y lenguajes que hacen parte de la actividad payasa. 

De esta manera, agrupaciones como la Compañía RuedaRoja, Sin Compañía, Átomos Teatro, la Compañía Trágica de Payasos y el seminario de clown de la Universidad El Bosque, entre otros, se unieron para tomarse, a punta de carcajadas, varios espacios de la ciudad de Bogotá y presentar obras como Desmontando a Shakespeare, que se presentará el 23 de junio a las 7:00 p.m. en la Sala Gaitán; Wonder, hasta aquí nos trajo el río,  que tendrá lugar el 24 de junio a las 7:00 p.m. en la Sala Gaitán y Narices en las tablas, el 25 de junio en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán y el 26 de junio en el El Ensueño. 

Viviana Bernal de la Compañía Trágica de Payasos y Sin Compañía explica que este Festival fue organizado y promovido por distintos grupos del sector teatral, que hace varios años enfoca sus intereses en el lenguaje  payaso desde distintos campos, no solo creativo sino también investigativo y pedagógico. Por ello, este evento propone una serie de experiencias artísticas que permitirán que la ciudadanía reconozca un lenguaje cómico que cada vez  toma más fuerza en los escenarios distritales. “El objetivo principal es visibilizar el trabajo de los artistas de las compañías que nos dedicamos a este quehacer artístico, al estudio y la creación a partir del lenguaje el payaso”.

Bernal agrega que otro de los propósitos de las obras que se presentarán en el marco de este Festival es llegar a varios públicos. “Normalmente el payaso se relaciona mucho con la audiencia infantil; sin embargo, De narices en las tablas trae justamente distintas puestas en escena que van a llegar a impactar de manera positiva a las familias, estudiantes, artistas y otros que van a disfrutar mucho de este lenguaje cómico”. 

Para Mauricio Gallego, subdirector de Equipamientos de Idartes,”con este Festival la ciudad conocerá y amará la escena clown, que cada día es más fuerte, variada y divertida en Bogotá. Es por ello que desde el Idartes nos hacemos partícipes de la promoción y circulación de estos espectáculos que traen alegría, esperanza y risas, que romperán un poco la rutina a veces gris que nos acompaña''. 

Es así, como entre shows de pequeño, mediano y gran formato, conversatorios y talleres, los payasos se toman la ciudad para afirmar a la risa como el vehículo fundamental para el reencuentro social.

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
3 + 2 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4