Noticias TJEG

Noticias

En la semana de receso escolar, Bogotá vive

Una obra creada Al final del mundo, lanzamientos musicales, Festival de Libros y mucho más para disfrutar de la semana de receso escolar.
Libros infantiles
Contenido

¿Sin planes durante el receso escolar? El Instituto Distrital de las Artes - Idartes tiene una variada programación para que niños, jóvenes y adultos aprendan y se diviertan en familia durante estos días de descanso. Conciertos, festivales, encuentros, diálogos, son algunas de las actividades de esta semana. 

Los más jóvenes de la casa podrán celebrar el cumpleaños número 15 del  Festival de Libros para Niños y Jóvenes. Y es que hasta el 31 de octubre, los bogotanos se reencontrarán alrededor de los libros y la lectura con más de un centenar de actividades como encuentros con autores, libreros y editores de literatura infantil y juvenil, presentaciones de libros, conferencias y charlas magistrales, lecturas en voz alta, talleres, horas del cuento, concursos y jornadas profesionales. Toda la programación está disponible en este link.

Palabra, imagen, movimiento, voz, música y procesos sonoros, son algunos de los elementos que contiene Al final del mundo, el proyecto con el que la artista María Isabel Rueda opta al XI Premio Luis Caballero. Esta obra incluye una conferencia musical que tendrá lugar el 15, 16, 17, 22, 23 y 24 de octubre de 2021, a las 7:00 p.m. en Mapa Teatro (Carrera 7 No. 23 - 08). Inscripción previa aquí. Ahora bien, esta mezcla de performance poética que utiliza además elementos musicales se complementa con una instalación psicosonora en Artist Breakfast Institute (Calle 22 No. 12 - 49), del 15 al 24 de octubre, desde las 7:00 p.m. No se requiere inscripción.

Y si de música y sonido estamos hablando, ¿Por qué perderse el lanzamiento del nuevo disco del rapero Ali A.K.A Mind? Manjit 1 será presentado el próximo 16 de octubre a las 7:00 p.m. En el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, en el marco de su franja Gaitán Polifónico. Las entradas se podrán conseguir en Tuboleta

También hay espacio para el cine. Como cada año, la Cinemateca de Bogotá, la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano y Proimágenes, realizan el Ciclo Restaurados. Para la tercera versión de este evento que tendrá lugar del 16 al 24 de octubre, se presentarán una serie de obras audiovisuales icónicas de los últimos 100 años de México, Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela, Chile, Perú y Colombia. Consulte la programación completa de películas y conversatorios en la página web de la Cinemateca de Bogotá y en sus redes sociales.

 

 

Y para seguir con actividades del séptimo arte, en el Teatro El Ensueño, se presentará el próximo 16 de octubre a las 6:00 p.m. el cine concierto L´Inhumaine  (Marcel L' Herbier, Francia, 1924), con arreglos musicales que la Asociación Colombiana de Compositores de Música para Cine - MUCINE preparó especialmente para su estreno en el Bogotá International Film Festival - BIFF y que será musicalizado en vivo por la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara de Bogotá. 

Y es que los jóvenes tienen un espacio muy especial en esta programación de semana de receso. Hasta el 15 de octubre podrán participar del  1.er Encuentro de saberes y memoria del teatro y el circo en el que los nuevos creadores de la ciudad hablarán sobre los retos y desafíos de la dramaturgia, la actuación, la dirección, los grupos y el circo. 

Los emprendedores, tendrán su espacio en Emprende con el Arte: circulación y comercialización en entornos digitales. Hasta el 15 de octubre a las 12:00 p.m. podrán inscribirse en este programa de formación virtual en el que aprenderán herramientas para fortalecer sus habilidades digitales. 

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
7 + 8 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4