Noticias TJEG

Noticias

El ballet de BCD Dance Company engalanará el Gaitán

La puesta en escena está inspirada en la obra musical para orquesta compuesta en 1913 por el ruso Igor Stravinski.
Artistas en escena
Contenido

El Teatro Jorge Eliécer Gaitán presenta el próximo 14 de octubre a las 6:00 p.m. y 8:00 p.m. La consagración, una puesta en escena de BCD Dance Company inspirada en la obra musical para orquesta compuesta en 1913 por el maestro ruso Igor Stravinski.

Se trata de una adaptación del maestro Jaime Otálora, en la que se narra la vida de un ser, una persona, un humano sin distinción de género que se sacrifica con el mayor de los placeres para dar la bienvenida a la primavera y lo hace danzando; danzando hasta morir. Para ello, pasa por diferentes momentos de adoración y agradecimiento a la vida, la tierra, el aire y el amor.

BCD Dance Company es una compañía de danza que nació en el 2015 como una manera de profesionalizar la formación que se realiza en la escuela Bogotá Capital Dance. Actualmente está conformada por 10 bailarines profesionales que proponen dar un vuelco a la danza en el país, generando puestas en escena de alta calidad, con un lenguaje propio que parte desde el ballet clásico y llega al ballet contemporáneo.

Desde su fundación hasta hoy la compañía ha llevado a grandes escenario obras como: La consagración (2019) Momentum (2019) Quinkenio (2018) Billy Elliot (2018) Inflexión (2017) Bolero (2017) Cenicienta (2016) Romeo y Julieta (2015) Pasajero (2015) y ha participado en competencias a nivel nacional e internacional, en países como Argentina e Italia, obteniendo reconocimientos notables (medallería en oro, plata y bronce) en cada una de las categorías en las que ha participado.

La consagración es una obra inédita de BCD Dance Company, de mi autoría. La única forma de poder apreciar este trabajo es en funciones presenciales realizadas por la compañía, pues cada pieza coreográfica es una creación distinta”, comparte el director general, Jaime Otálora González.

La cita es el próximo 14 de octubre a las 6:00 p.m. y 8:00 p.m. en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, en una velada inolvidable que podrá compartirse con toda la familia. Las entradas están disponibles en Tuboleta

 

 

 

 

 

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
7 + 5 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4