Noticias TJEG

Damien Rice en Bogotá, para volver a creer en el amor

El próximo 30 de noviembre, el Teatro Jorge Eliécer será testigo del talento del cantautor irlandés.
Damien Rice
Contenido

El Teatro Jorge Eliécer Gaitán trae a Bogotá al cantautor irlandés Damien Rice, quien el próximo viernes 30 de noviembre hará vibrar al público colombiano con lo mejor de su música, en una noche íntima, llena de armonía. En esta ocasión, Rice presentará todos sus éxitos de factura impecable y lírica impactante.

Con tres discos y una habilidad para transitar entre las raíces del folk y el indie, Rice se ha convertido en una de las voces más destacadas del folk. Escuchar su música es nostálgicamente placentero. Es como estar rodeado de los más lindos recuerdos sin la posibilidad de alcanzarlos, con la sensación de la infinita nostalgia de lo que fue o de lo que pudo ser, pero que no será... de ahí que la deliciosa experiencia de verlo en vivo sea imperdible.

“No pueden perder la oportunidad de ver a uno de los representantes más importantes del Indie en el mundo.  Damien Rice es el autor de grandes éxitos que han hecho parte de la discografía de series y películas de reconocimiento mundial, además de ser uno de los músicos más comprometido con la defensa de los derechos humanos. Su música ha sido el camino para romper las barreras entre el romance y el desamor, la mezcla perfecta de belleza y nostalgia. Rice hace de su música la oportunidad para traspasar los límites y expresarse con total libertad. En cada acorde de su guitarra y con cada canción, Damien Rice muestra la introspección propia de su melodía”, nos comenta Laura Gutiérrez, coordinadora del Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

Rice ya estuvo de visita en Colombia en 2010 cuando hizo una parada en sus vacaciones y ofreció un concierto en la plaza principal de Barichara, Santander. El dinero recaudado en esa ocasión fue dirigido a un trabajo de concientización ambiental, causa que apoya constantemente el irlandés. El concierto del autor de The Blower's Daughter y Cold Water, incluidas en la banda sonora de la película Closer (Llevados por el deseo), será la única presentación en el país antes de continuar su gira por Estados Unidos y Australia.

 

 

Inició su carrera musical a finales de los 90, con el grupo de indie rock Juniper. El grupo firmó con Polygram en 1997 y lanzó dos canciones: The world is dead y Weathermen, que funcionaron moderadamente bien en la radio irlandesa. Sin embargo, cuando llegó el momento de grabar un álbum completo, las reglas contractuales del sello impidieron que Juniper lo hiciera; Rice decidió dejar la banda.

Damien regresó a Dublín para centrarse en la música logrando reunir suficiente dinero para grabar un demo. Lo envió al productor/compositor de películas David Arnold (Björk, Nina Persson, Paul Oakenfold), quien le daría las condiciones para grabar su primer disco. Su primer sencillo, "The Blower's Daughter", fue un hit del Top 20 cuando apareció en el otoño de 2001, y Rice lanzó su álbum de debut O a principios del año siguiente.

El álbum pronto se extendió por todo el Reino Unido, llegando al Top Ten en las listas británicas y ganando cuatro veces el disco platino. A finales de 2006, Damien lanzó su segundo disco, 9 logrando el número uno en Irlanda, entre los cinco primeros en Gran Bretaña, y se convirtió en su primer disco en llegar al Top 40 en tierras americanas.

Luego de una intensa gira, que incluyó una aparición en Glastonbury, Rice se alejó varios años de los estudios de grabación y de los escenarios. Finalmente, en 2014, anunció un pequeño espectáculo en las celebraciones del 25 aniversario de Whelan's, un lugar en la capital irlandesa. Su tercer álbum, My Favorite Faded Fantasy, fue presentado en noviembre de 2014, producido por el productor estadounidense Rick Rubi, ganador de nueve premios Grammy. El álbum alcanzó el número uno en las listas de éxitos irlandeses, y se vendió bien en toda Europa.

Damien Rice seducirá al público del Teatro Jorge Eliécer Gaitán con un concierto que será el contrapunto perfecto entre lo que se desea y lo que se abandonó en el camino.

 

Damien Rice

Fecha: 30 de noviembre

Hora: 8:00 p.m.

Boletas: entre $60.000 y $180.000