Noticias TJEG

Cowboy Bebop en vivo, una apuesta musical hecha en Colombia

Un homenaje a la banda sonora de esta legendaria serie de anime tendrá su debut en Bogotá en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán
Tributo de big band a Cowboy Bebop en Colombiaen el escenario
Contenido

En Cali se gestó un proyecto sin precedentes para el país. Christian Vivas Toro, un aficionado del anime, materializó su sueño. Logró reunir a más de 20 talentosos músicos para montar, en formato big band, la banda sonora de Cowboy Bebop, una serie de animación japonesa creada a finales de los años 90 y que hoy día sigue siendo de culto.

El espectáculo se titula Cowboy Bebop en vivo: tributo a Yoko Kanno y le hace honor a esta compositora, con una suma de jazz, blues, latin jazz, pop rock y canto lírico, entre otras vertientes sonoras, mientras es acompañado de un espectáculo visual alusivo a la serie, considerada uno de los animes más populares e influyentes de la historia.

La serie está ambientada en el año 2071 y cuenta las aventuras de un grupo de cazarrecompensas, que viajan en el Bebop, su nave espacial, en historias que plantean temas como el vacío, la soledad y el pasado, entre otros.​

Cowboy Bebop, Tributo en vivo es un proyecto musical que reúne en una big band a músicos experimentados y talentosos de diferentes generaciones, “para un homenaje a la altura de esta gran producción musical, creada por una de las más grandes compositoras contemporáneas, Yoko Kanno, reconocida por su excepcional trabajo en series, películas y videojuegos”, dice el director.

Esta obra musical se estrenó en el país con la participación de más de 26 importantes músicos vallecaucanos a finales del año pasado, cuando vendió toda su boletería en su presentación en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura y ahora llega al Teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá.

Para este show se escogieron los temas más importantes de la banda sonora, como Tank’, Rush, Words That We Couldn’t Say, Space Lion, The Real Folk Blues y la icónica Ave María, que será interpretada por el tenor Manuel Franco, reconocido por sus roles protagonistas en la ópera de Colombia.

La cita para los aficionados del anime y los amantes del formato big band será el próximo 27 de junio a las 8:00 p.m. en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán. Las boletas se pueden conseguir en Tuboleta o en la taquilla del teatro.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
15 + 5 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4