Noticias TJEG

Noticias

Actividades culturales interactivas para disfrutar desde casa

Más allá de ver videos, Idartes tiene en su portafolio una oferta diferente.
Escenoscopio
Contenido

Para complementar su oferta presencial tradicional y darle al público la opción de disfrutar de actividades culturales de forma remota, los escenarios del Idartes han desarrollado diferentes formatos para todos los gustos y edades.

Escenoscopio, Experiencias Inmersivas

De la mano de extraterrestres, estatuas, mascotas, fantasmas y muchos personajes más, personas de todas las edades pueden viajar a mundos paralelos a través de sus dispositivos móviles, travesías para las cuales solamente necesitan tener instalada la aplicación Whatsapp y estar dispuestos por una hora a interactuar con otros exploradores y con los guías de estas experiencias inmersivas. 

Imagen Escenoscopio

Son una serie de experiencias inmersivas que llevan a los visitantes virtuales a vivir safaris, búsquedas de tesoros y otras aventuras en las instalaciones del Teatro Jorge Eliécer Gaitán, el Teatro El Parque, el Teatro al Aire libre La Media Torta, el Planetario de Bogotá y el Escenario Móvil Armando de la Torre. Próximamente también se ofrecerán en formato presencial.

Boletas en Tuboleta

$10.000 + servicio

Cuéntame al oído de la Sala Gaitán

Cualquier persona puede participar en esta actividad que le permite recibir en su teléfono celular o fijo una llamada para escuchar una narración de un cuento, una crónica o poesía. No se trata de una grabación, sino de una persona profesional de la locución que hará compañía a quienes se inscriban previamente a través de un formulario para escoger la temática, el día y la hora.

Imagen Cuéntame al oído

El material literario hace parte de la colección Libro al Viento, un programa ya bien reconocido en Bogotá por transformar los canales tradicionales por los cuales circulan los libros y la literatura.

Inscripción gratuita en este enlace 

Diálogos de backstage del Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Los jueves a las 4:00 p.m., dos veces al mes, expertos nacionales e internacionales comparten sus experiencias en todo tipo de temáticas relacionadas con el mundo de las artes escénicas y responden las preguntas a quienes se conectan. Desde cada área de la producción de eventos hasta la creación artística se conversan en estas conferencias que luego permiten la interacción con el público. En abril, el mes de la reconciliación y el perdón, los invitados son dos dramaturgos que han tocado este tema en su obra, Fabio Rubiano del Teatro Petra y Fernando Montes del Teatro Varasanta.

Los Diálogos de Backstage se realizan en el Facebook del Teatro Jorge Eliécer Gaitán 

Viernes Querendones con Santiago Rivas

Desde el inicio de las cuarentenas, el  Teatro Jorge Eliécer Gaitán busca con los Viernes Querendones rememorar la dinámica de la radio de antaño, cuando el público pedía canciones y las acompañaba con dedicatorias. Cada quincena, desde inicio de semana, a través de las redes sociales del Gaitán, se publica la temática para que los usuarios pidan sus canciones. Luego, llega la hora de disfrutar el viernes a las 8 p.m. en directo, cuando los internautas se conectan a una emisora en línea, en la que interactúan entre ellos y con el curador musical Santiago Rivas. El 9 de abril la temática es Canciones sobre la luz y el 23 de abril es Canciones sobre animales.

Peticiones a través de la cuenta de Instagram del Teatro y sesiones musicales en este link.  

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
14 + 1 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4