El Gaitán presenta Camilo
El Gaitán presenta Camilo
Una creación del grupo La Candelaria sobre este personaje, un hombre representativo de la intelectualidad colombiana,
Dic/4 8:00 PM
Categoría Artistica
El Gaitán presenta Camilo

El Teatro Jorge Eliécer Gaitán presenta el próximo 4 de diciembre a las 8:00 p.m. Camilo, una creación del teatro La Candelaria sobre Camilo Torres, un hombre representativo de la intelectualidad colombiana, cofundador, con el maestro Fals Borda, de la sociología en Colombia; profesor universitario, sacerdote, político, rebelde y, por último, insurgente. Disponible en idartesencasa.gov.co 

La Candelaria se fundó en 1966 por iniciativa de un grupo de artistas e intelectuales independientes provenientes de la Universidad Nacional de Colombia y del naciente teatro experimental. El grupo se propuso contribuir a la fundación del movimiento teatral independiente. La Candelaria hoy, a más de medio siglo de vida y de trabajo, se mantiene como un grupo que se dedica a la creación e investigación teatral.

A partir de 1967, varios grupos iniciaron la construcción y adaptación de nuevas sedes independientes de teatro en el país. Y, en poco tiempo, constituyó un gran movimiento teatral, que en sus inicios se denominó Nuevo Teatro.

 

Camilo
Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
6 + 14 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ubicación
idartesencasa.gov.co
Ingreso / Boletería
Evento virtual