El arte vive en Bogotá
¡Idartes se muda a tu casa!

 

Idartes se muda a tu casa
Julio DE 2018
Maravillas y Horrores de la conquista
Portada Maravillas y Horrores de la conquista

Una forma excelente de revivir las experiencias de la conquista de Colombia y hacerlas propias, es leer los documentos de la época. En ellos, los españoles –soldados, colonos, funcionarios, curas o cronistas– narraron lo que veían o hacían. Estos testimonios –crónicas históricas, informes oficiales, cartas y hasta poemas– ofrecen la visión de los protagonistas. Son narraciones apasionadas y llenas de distorsiones y prejuicios sobre un período dramático y violento, en el que los indios –cuya versión sólo tenemos en textos de los españoles mismos– fueron sometidos a una guerra cruel.

Esta selección de textos pertenece a un corpus más amplio que reunió el historiador Jorge Orlando Melo en dos volúmenes, el primero de ellos realizado en colaboración con Germán Colmenares y publicado en 1968 con el título Lecturas de la historia colonial, y el segundo, Reportaje de la historia de Colombia, con la asistencia de investigación de Alonso Valencia Llano y publicado en 1989.

Autores: Gonzalo Fernández de Oviedo y Valdés, Martín Fernández de Enciso, Maese Juan (Juan Maestre), Tomás Ortiz Verlanga, Pedro de Aguado, Pedro Simón, Juan Friede, Lucas Fernández de Piedrahita, Juan Rodríguez Freyle, Bartolomé de las Casas.

Instrucciones para la lectura de E-Books 

Para leer el libro electrónico en su dispositivo instale alguna de las siguientes aplicaciones gratuitas para lectura de eBooks, y luego abra el libro (archivo epub) con la aplicación que instale:

Autor
Selección Jorge Orlando Melo
Editorial
Idartes
Páginas
161
ISBN
978-958-8997-51-3