Programas
Parques para Todos
Llegamos a las localidades de Bogotá con programas de formación y apropiación del espacio público.
Parques para todos
Quiénes somos

La música, la danza, el teatro recorren la ciudad de parque en parque para llevar alegría a las familias en las localidades de Bogotá

Parques para Todos es una estrategia distrital liderada por la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte que tiene como objetivo propiciar la construcción de comunidad, la convivencia y el respeto a la diferencia así como la apropiación, el uso, el cuidado y el disfrute de los parques a través de procesos participativos de creación artística, deportiva y recreativa.

 

 

Parques para Todos busca acercar a las comunidades mediante las múltiples expresiones artísticas y culturales que habitan en la ciudad y generar espacios de intercambio, reflexión y transformación a largo plazo, capaces de protagonizar un proceso de construcción y fortalecimiento del tejido social en Bogotá. Todas las actividades de Parques para Todos son gratuitas.

 

grafiti

 

El programa es liderado por  la Línea Arte para la Transformación Social del Idartes y busca hacer visibles las acciones transformadoras que desde el arte y la cultura hoy tienen lugar en la ciudad y, a partir de ese reconocimiento y de esos aprendizajes, implementar mejores modos de relacionarse con el otro, con las comunidades, más asertivos y enriquecedores para ambas partes.

Así Parques para Todos, contribuye a que el arte y la cultura sean parte fundamental en la construcción de la sociedad, como instrumentos generadores y promotores de espacios para el diálogo y la convivencia.

 


Personas disfrutando de actividades de Parques para Todos

 

Desde el 2016 se llevaron a cabo diversas actividades de circulación y formación en once parques metropolitanos, zonales y vecinales de la ciudad  enmarcadas en las artes audiovisuales, plásticas y visuales, el arte dramático, la música, la literatura y la danza que fueron articuladas con Nidos y Crea programas del Idartes encaminados a la formación artística con niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

Durante el año 2018, se llevó a cabo el otorgamiento de 30 becas a 30 agrupaciones culturales de las localidades de: San Cristóbal, Chapinero, Suba, Rafael Uribe Uribe, Candelaria, Santa Fe, Teusaquillo, Fontibón, Los Mártires, Tunjuelito, Ciudad Bolívar, Usaquén, Puente Aranda, Kennedy, Antonio Nariño, Bosa, beneficiando a 16 localidades con la realización de 30 festivales locales que convocaron a 7163 personas y que beneficiaron a 565 artistas.
 

 

Rostros Parques para Todos

 

Para el año 2019, buscamos ampliar las posibilidades de espacios para la articulación entre los colectivos ganadores de la Beca e instituciones públicas y privadas en la ciudad, proyectando la posibilidad de diálogos con los ganadores de la Beca en espacios de ciudad como el Seminario Internacional de Arte para la Transformación Social.

 

Danza

 

Los laboratorios de creación  Parques para Todos son espacios de participación que se realizan dentro de los parques priorizados de la ciudad, donde la comunidad está llamada desde el arte y la cultura a pensarse estos espacios como lugares de encuentro y reconocimiento de los saberes locales y cambiar el modelo de relacionarse.

 

Imagen
Parques para Todos
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
2 + 7 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4