Noticias

Voguing, música y teatro en El Castillo de las Artes

Actividades artísticas y culturales y talleres sobre el ejercicio de derechos humanos y la resolución de conflictos durante julio.
Actividades artísticas y culturales y talleres sobre el ejercicio de derechos humanos y la resolución de conflictos componen la agenda de julio de El Castillo de las Artes.
Contenido

Del 1 al 31 de julio, El Castillo de las Artes, el primer centro de arte, cultura y memoria 24/7 de Bogotá, contará con una programación que incluye talleres, semilleros, lanzamientos, cine foros, encuentros, presentaciones, exposiciones y mucho más.

Este espacio ha venido transformándose por lo cual durante el mes de julio se estarán adelantando varias obras de adecuación que no permitirán disfrutar de este escenario en las mañanas. Sin embargo, El Castillo de las Artes estará dispuesto todas las tardes y noches de julio para quienes quieran disfrutar de las actividades programadas.

Ubicado en la Calle 23 No. 14 - 19, en el barrio Santa Fe, El Castillo de las Artes abre sus puertas cumpliendo las normas de autocuidado y bioseguridad señaladas por la Alcaldía Mayor de Bogotá, y con cinco franjas de programación para el público: Franja Arte y Memoria, referente a los procesos de memoria, reconciliación, reparación simbólica, construcción de paz y construcción colectiva; Franja Formativa, que abarca distintos ciclos de formación como talleres especializados y laboratorios de cocreación; Franja Encuentros, en la que se priorizan los diálogos con la comunidad; Franja Musical, con presentaciones musicales y artísticas y Franja Familiar, dirigida a niños, niñas, jóvenes y familias. Todas las actividades son gratuitas, con aforo limitado, y convocan especialmente a mujeres, jóvenes, niños, niñas, migrantes, habitantes de calle y comunidad trans.

Dentro de la programación de julio se destacan varias actividades:

  • Taller de teatro para ciudadanos habitantes de calle: todos los miércoles del mes, de 3:00 a 5:00 p.m., en el Salón de los Espejos. Liderado por la Subdirección de Formación de Idartes.  
  • Taller intensivo de Vogue, Cuerpo y feminidad: todos los viernes de mes, de 5:00 a 7:00 p.m., en el primer piso. Liderado por Idartes y con la participación de House of Tupamaras.
  • Taller de música - Teatro Candela: todos los sábados del mes, de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. Liderado por Idartes y con la participación del Teatro Candela.
  • Fúgate al barrio: miércoles 7, de 1:00 a 3:00 p.m., en la huerta urbana de la calle 20 con carrera 16, aledaña a El Castillo de las Artes. Liderado por la FUGA.
  • IV Encuentro Derechos Culturales Comunidad Trans: miércoles 28, de 11:00 a.m. a 1:00 p.m., en el Salón de los Espejos. Liderado por Idartes.
  • Lanzamiento de exposición en el “Museo de la Noche”: viernes 30, de 2:00 a 6:00 p.m., en el primer piso. Liderado por Idartes.
  • Toma Cultural de El Castillo de las Artes: viernes 30, de 2:00 a 6:00 p.m. Liderado por Idartes.

El Castillo de las Artes es un espacio que ejecutan el Instituto Distrital de las Artes - Idartes, el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud - IDIPRON, la FUGA y la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia. Cuenta con actividades realizadas en alianza con distintas entidades públicas y privadas como la Alcaldía Local de Los Mártires, la Subdirección Local de Integración Social, la Agencia de la ONU para los Refugiados - ACNUR, la Secretaría Distrital de Salud, la Secretaría Distrital de la Mujer, la ONG REACH, entre otras, en permanente concertación con las comunidades, sectores sociales y poblacionales del territorio. 


Para consultar toda la programación de julio de El Castillo de las Artes visite este enlace.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
11 + 9 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta