Noticias

Taller: La edición comunitaria en la biblioteca

Las inscripciones son gratuitas y están abiertas hasta el 16 de marzo de 2022. El taller, modalidad presencial, empieza el 26 de marzo.
Persontas en un taller de edición comunitaria. Foto: Idartes.
Contenido

Crear, corregir, componer, reproducir y difundir. Estos son los pasos de un proceso editorial. Ahora bien, ¿qué implica la edición comunitaria?, ¿cómo se plantean y diseñan este tipo de proyectos desde una biblioteca?, ¿cuáles son las mejores estrategias de difusión? Estos son algunos de los temas que serán tratados en el taller La edición comunitaria en la biblioteca, una apuesta de la Gerencia de Literatura del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, en el marco de la oferta de formación del programa Escrituras de Bogotá, y que tendrá a los miembros de Somos editores —Sylvana Blanco, Santiago Mojica, Edgar Medrano y Margarita Valencia—, como talleristas.

“Con este taller buscamos acompañar a los bibliotecarios comunitarios a familiarizarse con la metodología de la edición comunitaria y a idear maneras de implementarla y replicarla en sus bibliotecas”, explica Adriana Martínez-Villalba, gerente de Literatura del Idartes.

Las inscripciones al taller La edición comunitaria en la biblioteca son gratuitas, están dirigidas a bibliotecarios comunitarios en Bogotá y están abiertas hasta el 16 de marzo de 2022, a las 6:00 p.m. Aquí, el formulario de inscripción.

El taller será un espacio de formación de seis sesiones programadas entre el 26 de marzo y el 7 de mayo, para un total de veintidós (22) horas de formación. El taller contempla la programación de sesiones presenciales que se realizarán en la Biblioteca Comunitaria Babilonia, ubicada en la localidad de Usaquén, garantizando protocolos de bioseguridad y distanciamiento. El taller se dictará de manera gratuita para un grupo de máximo veinte (20) bibliotecarios, que serán escogidos por un comité de selección.

 

Somos editores

Es una mesa editorial conformada por Sylvana Blanco, Edgar Medrano, Santiago Mojica y Margarita Valencia (grupo de investigación-acción de la Maestría en Estudios Editoriales del Instituto Caro y Cuervo). Se trata de un proyecto editorial que agrupa, en múltiples plataformas, ejercicios prácticos y consideraciones teóricas, y que busca acompañar a las comunidades en los procesos de creación, edición y difusión.

Conozca todos los términos de la invitación pública, el cronograma y el perfil de los especialistas del taller La edición comunitaria en la biblioteca aquí:

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
8 + 0 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta