Noticias
Niñas y niños, prepárense para celebrar Halloween con el Idartes
Durante esta fecha, Bogotá también se reactiva para que la primera infancia viva el arte en vivo.
Érase una vez
Contenido

Después de casi dos años de no celebrar la magia de Halloween presencialmente, el Programa Nidos y la franja ConSentidos de la Subdirección de Equipamientos Culturales se unen para presentar un evento en el que el poder de creación de las niñas y los niños se encuentra con el juego, la posibilidad de ser otros por un día y los lenguajes del arte.

Desde las 10:00 a.m. las familias podrán disfrutar de las siguientes actividades ubicadas en cuatro zonas del costado del Bloque Pedagógico del Parque Nacional:

  • Bosque de los colibríes. En esta experiencia artística, dos coloridos colibríes invitan a los niños a explorar su bosque a través de su danza y vuelo. Durante esta actividad, encontrarán diferentes formas de jugar con pequeños colibríes que dejan salir arena y permiten hacer formas sobre el suelo.
  • Brincando en la Agrópolis. Aquí los niños y las niñas podrán experimentar dos espacios relacionados con la ruralidad y lo urbano desde el movimiento, la exploración de una cartografía y el contacto con semillas de diferentes colores.
  • Un bicho más raro. Descubran el bicho más raro a través de la imaginación. Ese que se arrastra, ese que vive debajo de la tierra. Un bicho que puede tener varios ojos y muchas patas. Bichos que poseen colores extraños. Durante la experiencia artística podrá hacer uno junto a las niñas y los niños.
  • Relatos del fuego y de la tierra. Aquí las niñas, los niños y sus cuidadores podrán experimentar la conciencia de su cuerpo físico por medio de distintos elementos que simbolizan o representan los elementos fuego y tierra: semillas de diversos frutos, totumos, calabazos, arena verde, percusión corporal, arena roja (polvo del fuego) y mesa de luz circular (el corazón del fuego). 
  • Seres extraños. Después del desastre del planeta Kepler452b, las familias tienen la misión de encontrar a los extraterrestres sobrevivientes para que pueblen de nuevo este planeta que ya está recuperado. Un cosmonauta y un extraterrestre llamado Teberete son los encargados de buscar más cosmonautas dispuestos a ayudar en esta misión.
  • Cuajo viscoso. Gela y Tina han sido premiadas como las mejores narradoras de Cuajo Viscoso y su nueva misión es contar la historia de su asteroide, pero tienen problemas para contarla porque su historia está un poco perdida, por eso necesitan la ayuda de las niñas y los niños para encontrarla y contarla juntos.
  • Mumo: El Museo de los Objetos. Hay una viajera desmemoriada que debe viajar por el Río Teca saltando por rocas, nadando bajo el agua y escuchando las historias que el río tiene por contar. Ella quiere que las niñas y los niños la acompañen en este viaje para contar historias juntos y así su memoria recobrar. 
  • Guaia. En una jornada llena de color, las familias conocerán a Chiminigagua y Huitaca, dos personajes con los que pintarán, cantarán y se moverán una y otra vez para encontrar algunas semillas que darán sonido y textura al corazón.

En el espacio, las niñas y los niños también podrán interactuar con Kevin, el rey de los monstruos, Damarys, una exploradora a quien le gusta buscar monstruos; Pedro Tierralinda; Espeletia; Abedul y Enya, otros de los personajes del universo Nidos. Adicionalmente, podrán disfrutar de tres estaciones del Picnic Literario de la Gerencia de Literatura y un taller de Leo con mi bebé de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas BibloRed.

Durante la jornada, el Escenario Móvil Armando de la Torre también estará recibiendo a las niñas y los niños con Cancioncillas, un concierto de la artista Nobara Hayakawa que usa la música fusión y las composiciones propias para contar los acontecimientos cotidianos de las niñas y los niños; Jaque Mate, una versión libre del Séptimo Sello de Woody Allen adaptada por la agrupación CRÍA Espiritrompa, una obra que habla de vivir para reír y reír hasta morir, aferrarse al vacío de la existencia o jugarse una partida con la muerte para dar sentido a la vida; Arrullos y disparates, una de las obras ganadoras de la Beca de circulación de obras escénicas y conciertos para la primera infancia del Programa NidosDesgranando el tiempo, una puesta en escena donde las niñas y los niños acompañarán a Don Calmo, Apizzz y el Señor Tiempo a emprender una ardua búsqueda para recuperar el equilibrio de la Tierra; Isla Recuerdo, un lugar en la memoria donde las familias pueden explorar sus recuerdos más preciados y las herencias que pasan de generación en generación; contenidos audiovisuales para todos y dos obras escénicas más para pasar un tiempo de calidad durante esta fecha.

La entrada es libre con aforo controlado, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
1 + 0 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta