Noticias

Invitación para grabar proyectos de danza en las localidades

Pueden participar artistas, compañías y agrupaciones con actividades dancísticas permanentes en Bogotá.
Danza en la ciudad
Contenido

Hasta el 12 de enero de 2021 estará abierta la invitación pública para generar registro audiovisual de creación en danza para artistas con trabajo local, una iniciativa de la Gerencia de Danza del Instituto Distrital de las Artes – Idartes que busca aportar a la visibilización de las actividades creativas, así como a la memoria y labor de los artistas de la ciudad, asunto que para el sector se ha develado como un aprendizaje en el marco de la contingencia. 

Los artistas, compañías y agrupaciones de los diversos lenguajes de la danza en la ciudad que estén interesados en dar a conocer sus creaciones en los territorios, se podrán inscribir a través de este link y presentar una obra creada para su registro audiovisual; este proceso se realizará en el marco de las acciones de Orbitante Plataforma Danza Bogotá con el fin de generar una relación de colaboración e intercambio entre los artistas, las comunidades y el Idartes. 

Es importante aclarar que la invitación pública está dirigida a agrupaciones con trabajo local que sea demostrable y que cuenten con una obra creada de mínimo 15 minutos y máximo 50 minutos, o varias pequeñas obras de esa misma duración que puedan proponer un circuito de circulación. 

En total se apoyarán hasta 20 proyectos de diferentes localidades de Bogotá mediante acciones como la búsqueda de un espacio de grabación para su obra, espacios de formación en producción escénica, registro fotográfico, un reel de máximo tres minutos y la grabación total de la propuesta artística. Todo esto se coordinará entre el equipo de Orbitante y los artistas seleccionados a través de reuniones de preproducción y jornadas previas de trabajo. 

La selección estará a cargo de un comité curatorial que tendrá en cuenta la coherencia del proyecto presentado en relación con los objetivos de la Plataforma, su impacto y pertinencia en los territorios, la sostenibilidad y el aporte al fortalecimiento de la danza en la ciudad. Los resultados se darán a conocer el 14 de enero a través de la página web del Idartes y mediante correo electrónico a todos los seleccionados. 

Cabe recordar que Orbitante Plataforma Danza Bogotá es un ecosistema de creación que busca fomentar la apropiación y circulación de la danza, así como incentivar los procesos de formación e investigación a través de diferentes estrategias que posibilitan el intercambio y la generación de conocimiento. 

Además, la grabación de los trabajos artísticos de los seleccionados se realizará en alianza con el Teatro Villa Mayor y el programa Culturas en común, que busca garantizar los derechos culturales como aspectos fundamentales en la vida cotidiana de la ciudadanía y apuntar a la concertación de agendas de circulación que dialoguen con las memorias, conocimientos y expectativas locales.

Más información en los documentos anexos. 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
1 + 6 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4