autor-block

  • Febrero 5 2018
Título
Quince mil quinientos millones de pesos destinados a fortalecer los procesos artísticos, culturales y patrimoniales de la ciudad
Imagen principal
Invitación Rueda de prensa Portafolio Distrital de Estímulos
Resumen
Lanzamiento Portafolio Distrital de Estímulos 2018
Author
litza.alarcon
Contenido
Bogotá, febrero 7 de 2018. La Alcaldía Mayor de Bogotá, presenta el portafolio del Programa Distrital de Estímulos 2018 del sector cultura. 179 convocatorias en las áreas de: arte dramático, artes plásticas, audiovisuales, danza, literatura, música, patrimonio cultural e infraestructura cultural, a través de las cuales se entregarán quince mil quinientos millones de pesos, para el fortalecimiento del sector arte, cultura y patrimonio de la ciudad.

Este programa aúna los esfuerzos de la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte, el Instituto Distrital de las Artes (IDARTES), el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC), la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB), la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA), se concreta a través de la entrega estímulos en las modalidades de becas, premio, pasantías y residencias artísticas.

Para la Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, María Claudia López Sorzano, “El Programa Distrital de Estímulos permite fortalecer los procesos, proyectos e iniciativas desarrolladas por los agentes culturales, artísticos, patrimoniales de la ciudad, destacándose como una de las estrategias principales en el fomento del sector cultural de Bogotá, que permite afianzar la producción, circulación y desarrollo cultural en la capital”.

De las convocatorias que integran el portafolio pueden participar personas naturales, jurídicas o agrupaciones. Cada una de las convocatorias que oferta el Programa Distrital de Estímulos se circunscribe mínimo a una de las siguientes líneas estratégicas: agenciamiento, apropiación, circulación, cultura ciudadana para la convivencia, creación, emprendimiento, formación, investigación y protección y salvaguardia.
Titulo contenido segundario
Estímulos 2018
Contenido Secundario
En el año 2018 se destacan las convocatorias, Premio Crónicas del Centro, Residencia Classical Next/OFB, Premio de novela Elisa Mújica, Beca estrategias digitales para música, Beca Ciudad de Bogotá de creación en Arte Dramático, Premio de fotografía ciudad de Bogotá, Beca de investigación de un sector patrimonial: Barrio La Merced, Dibujantes y caricaturistas en FILBO 2018, Beca para estudios de prácticas curatoriales en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York, Laboratorio de creación Parques para Todos, Beca de fortalecimiento a empresas de las industrias Culturales y creativas, Beca de apropiación del patrimonio arqueológico en Bogotá, Beca: Ciudadanías en Movimiento; Arte y Cultura Construyendo Comunidad y Paz, Beca Mujeres de la Independencia, entre otras.

En esta edición del portafolio del Programa Distrital de Estímulos presenta también la convocatoria de Fortalecimiento a la Infraestructura Cultural, donde La Secretaría Distrital de Cultura Recreación y Deporte, a través de los recursos asignados por la Ley de Espectáculos Públicos LEP, busca reconocer, formalizar, fomentar y regular la industria del espectáculo público de las artes escénicas.

Todas las convocatorias del Programa Distrital de Estímulos para la Cultura 2018 cuentan con unas condiciones generales de participación y unos lineamientos específicos que podrán ser consultados a partir del 7 de febrero, en la página web www.culturarecreacionydeporte.gov.co

Minidescripción
El Instituto Distrital de las Artes - Idartes, entidad adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de la Alcaldía Mayor de Bogotá
Para más Información
Oficina de prensa de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte