Pasar al contenido principal

Materia Prima

La obra aborda el fenómeno de la reproducción en masa, resultado de la industrialización y urbanización del siglo XIX, donde el cuerpo humano se convierte en la materia prima para la producción de un modelo humano alienado.

"Materia Prima" invita a reflexionar sobre la alienación del cuerpo, moldeado y controlado en función de intereses de producción, mientras se le despoja de su subjetividad.

Fueron Tres

Esta obra es un acto de memoria y solidaridad, un homenaje a las víctimas de la guerra en Colombia. Es la historia de aquellos a los que la violencia los expulsó de sus casas, de sus tierras y de su vida. Julián Mahecha, José Alfonso y los hermanos Ricardo y Aníbal Rojas nos cuentan apartes de sus vidas, el discurso denso y fúnebre de la violencia. Un viaje en forma de acusación, un viaje de cómo la muerte y la guerra se convirtieron en narrativas comunes de los relatos de vida.

El Niño y la Tormenta

Durante el gobierno de César Gaviria se decretan medidas de racionamiento por la crisis energética que el país afronta, debido a la reducción en las reservas de agua, agravada por el fenómeno del niño. Los hogares colombianos se enfrentan a cortes de luz eléctrica, al cambio horario y a un largo periodo de oscuridad. En esta ciudad en tinieblas, sin agua, sin energía, una mamá y una rata harían cualquier cosa por el bienestar a sus crías. 

Habitar

La obra, encabezada por el señor L, desentraña la tensión constante entre actos sublimes y perversos, llevándonos por una sucesión desenfrenada de acontecimientos. En medio de una sociedad donde las prioridades se distorsionan, el protagonista busca refugio en su hogar, solo para encontrarse con una realidad que oscila entre la monotonía y la inquietud.

En Trozos Más Pequeños

En Trozos Más Pequeños es una obra sobre la condición de finitud propia de la persona, definida desde la antropología como "la fragilidad". 

Cuenta la historia de Marisol, enfermera de hospital, que debe atender a diferentes personas en su día a día a quienes considera flores en un gran jardín que requieren múltiples cuidados. En este proceso colecciona flores que desearía no coleccionar y que le acompañarán por siempre. 

Arrejuntados (Sas Bequia Danza)

Arrejuntados es una cautivadora obra de danza teatro que sumerge al espectador en la vida de dos familias campesinas dedicadas al floricultivo y la venta de papa. A través de un lenguaje escénico folclórico, la obra retrata con maestría las dinámicas familiares, las acciones cotidianas y las relaciones que se desenvuelven en un mercado campesino. 

Tu nombre me sabe a tango (L´explose Danza)

¡Únete a nosotros para una experiencia única en el Teatro El Ensueño con "L'EXPLOSE"! Este espectáculo apasionante se sumerge en el tango de los años 50 de Buenos Aires con una elegancia luminosa y un cuerpo a cuerpo ardiente. L'Explose transforma el tango en un lenguaje contemporáneo, reuniendo a dos destacados tangueros de Bogotá, cuatro talentosas bailarinas, dos cautivadores cantantes y el reconocido Quinteto Leopoldo Federico, con cuatro nominaciones al Grammy Latino.

PRÓXIMOS EVENTOS

Fondo de varias imagenes de personas en escena teatral. Fueron Tres el 20 de abril a las 7:00 p.m.
Fueron Tres
Obra de Teatro
20/04/24 7:00 pm
imagen de 4 personas vestidas de blanco tirando para atras
Materia Prima
Danza
26/04/24 7:00 pm

CÓMO LLEGAR