Convocatorias
Una ventana de oportunidades para los agentes del arte y la cultura en Bogotá y el país. 
Programa Distrital de Estímulos 2024
Becas LEP 2023

Para promover la realización de espectáculos de circo, repertorios de teatro, circuitos de danza, festivales de música, verbenas y obras de las artes escénicas en pequeño, mediano y gran formato, por primera vez el Instituto Distrital de las Artes - Idartes lanza las Becas LEP, una estrategia de fomento que este año entregará 52 estímulos por 3.000 millones de pesos con recursos provenientes de Ley de Espectáculos Públicos - LEP, que permitirán impulsar la creación, reconocer el talento local, promover la innovación y diversificar la oferta artística y cultural de Bogotá para el disfrute de la ciudadanía.

Beca LEP Festivales Independientes de Circo - Bogotá Ciudad Escenario 2023

Apoya la circulación de obras o espectáculos circenses que contribuyan al fortalecimiento de los procesos artísticos en cualquiera de las disciplinas, estilos, prácticas y especialidades. 

Bolsa de estímulos
$160.000.000
Fecha de cierre
Beca LEP Festivales Independientes de Teatro - Bogotá Ciudad Escenario 2023

Apoya la producción y circulación de  festivales en salas o espacios abiertos como parques, calles, plazas o plazoletas, entre otros.

Bolsa de estímulos
$160.000.000
Fecha de cierre
Beca LEP Circuito Circo - Bogotá Ciudad Escenario 2023

Apoya la circulación de obras o espectáculos circenses en distintas localidades de la ciudad y reconoce el impacto de la interacción de estas puestas en escena con las comunidades.

Bolsa de estímulos
$120.000.000
Fecha de cierre
Beca LEP Obras de Repertorio Teatral - Bogotá Ciudad Escenario 2023

Invita a colectivos o agrupaciones teatrales con mínimo ocho años de trayectoria para presentar dos obras de su repertorio en diferentes salas o espacios de la ciudad.

Bolsa de estímulos
$90.000.000
Fecha de cierre
Beca LEP de Circulación y Producción para Circuitos y Festivales de Danza en Bogotá 2023

Apoya puestas en escena y obras de danza a través de festivales, circuitos, encuentros o eventos de danza gestionados o creados desde diferentes géneros y sectores poblacionales como adultos mayores, escuelas de salsa, el sector del ballet y la población Queer y LGBTIQ+.

Bolsa de estímulos
$320.000.000
Fecha de cierre
Beca LEP Festivales de Música 2023 - Bogotá Ciudad Creativa de la Música

Recibe propuestas en cualquier género musical a excepción de la música académica, sinfónica y el canto lírico, que cuenten con mínimo tres versiones desarrolladas en los últimos cinco años y cuya próxima versión se desarrolle entre los meses de noviembre del 2023 y marzo del 2024 en Bogotá. 

Bolsa de estímulos
$525.000.000
Fecha de cierre
Becas LEP de Circulación - Circuito Bogotá: pequeño formato

Invita a hacer parte de la programación de los equipamientos del Idartes con obras que se puedan realizar en espacios íntimos como teatros de cámara, salas pequeñas o incluso espacios no convencionales; 

Bolsa de estímulos
$360.000.000
Fecha de cierre
Becas LEP de Circulación - Circuito Bogotá: mediano formato

Promueve la circulación de 13 espectáculos de artes escénicas en los teatros más representativos de Bogotá con aspectos técnicos y escenográficos de tamaño moderado. 

Bolsa de estímulos
$585.000.000
Fecha de cierre
Becas LEP de Circulación - Circuito Bogotá: gran formato

Invita a hacer parte de la programación de los equipamientos del Idartes con puestas en escena que integren aspectos técnicos como sonido, luces y escenografía.

Bolsa de estímulos
$290.000.000
Fecha de cierre
Beca LEP de Circulación: Circuito Bogotá – Inmersos en la Escena 2023 

Incentiva la circulación de tres espectáculos en artes escénicas para circular en el Domo del Planetario de Bogotá, que permitan ofrecer a la ciudadanía una programación artística de alta calidad e impacto en este emblemático escenario a partir de la línea estratégica de Arte, Ciencia y Tecnología.

Bolsa de estímulos
$120.000.000
Fecha de cierre
Beca LEP - Verbenas Escénicas de las Culturas en Común 2023 

Fortalece espectáculos públicos de música, danza, teatro, magia y circo sin animales, realizados por artistas comunitarios y colectivos de Bogotá, es decir aquellos que desarrollan una acción cultural popular asociada a un determinado territorio, con carácter permanente y de impacto social.

Bolsa de estímulos
$270.000.000
Fecha de cierre