Teresa Salgueiro en imagen blanco y negro
Voces de Libertad: Teresa Salgueiro en concierto
Lo mejor de la música portuguesa llega al Jorge Eliécer con el apoyo de la Embajada de Portugal.
Sep/6 8:00 PM
Santa Fe
Categoría Artistica
Teresa Salgueiro

Teresa Salgueiro es una cantante y compositora​ portuguesa. Su recorrido en la música se inicia en 1986 cuando, con apenas 17 años, es invitada a integrar la fundación del grupo Madredeus, grabando nueve discos de música original, creada específicamente para su voz. Entre 1987 y 2007, veinte años de viajes y más de cinco millones de discos vendidos en todo el mundo, la han convertido en una de las primeras representantes internacionales de la música hecha en Portugal después de Amalia Rodrigues. La calidad de sus interpretaciones, así como el rigor técnico de los espectáculos que idealiza, han sido objeto de rasgos elogios, por parte, tanto de la crítica, como del gran público. El viaje de El misterio proporcionó una nueva aventura que se tradujo en la creación de arreglos originales para una serie de canciones mexicanas y latinoamericanas, culminando con la edición exclusiva para México del disco La golondrina y El horizonte y presentaciones en vivo, con el estreno mundial en el Festival Cervantino.

 

El horizonte, su nuevo álbum autoral, es la afirmación de su faceta de compositora y letrista, expresada en la creación e interpretación de un repertorio original. En la gira que de nuevo la llevará a los más prestigiosos escenarios de todo el mundo, donde, a lo largo de casi tres décadas, siempre fue recibida con un inmenso cariño y aprecio, Teresa Salgueiro se presenta con un nuevo espectáculo en el que celebra la multiplicidad de las sus facetas, que nos traen la interpretación de los temas de sus propios arreglos para las canciones originales en portugués, sin olvidar el honor de su antiguo grupo. Teresa Salgueiro, nos dibuja un guion por un elaborado, delicado y profundo tejido de emociones en el que nos demuestra, sin lugar a dudas, su reputación de creadora de ambientes mágicos de una belleza indiscutible.

Voces de libertad: Teresa Salgueiro en concierto se presentará en el Jorge Eliécer Gaitán el 6 de septiembre a las 8:00 p.m. Boletas en las taquillas del teatro o en Tuboleta.com.

Contacto
Ubicación
Teatro Jorge Eliécer Gaitán
Carrera 7 No. 22 - 47
Ingreso / Boletería
Entrada con costo
Platea delantera: $80 000 + servicio
Platea posterior: $60 000 + servicio
Palco: $60 000 + servicio
Balcón delantero: $50 000 + servicio
Balcón posterior: $40 000 + servicio
Edad mínima
7 años
Código Pulep
RWX908
Aforo del lugar
1650