Luis Silva
Lo que nos une en la diferencia
Un conversatorio sobre joropo colombo-venezolano con Carlos Rojas, director de Cimarrón, y Luis Silva.
Abr/4 6:00 PM
Santa Fe
Categoría Artistica
Carlos Rojas

Lo que nos une en la diferencia, joropo colombo-venezolano con Carlos Rojas, director de Cimarrón, y Luis Silva.

Carlos “Cuco” Rojas es un arpista y compositor colombiano de música llanera. Es el director de la agrupación musical de joropo Cimarrón. Su carrera musical inició en festivales música llanera, hasta grabar en 1975 su primer sencillo como arpista junto al cantautor Manuel Orozco. En 1978 grabó con el cantante llanero Cholo Valderrama el LP Vaquiano, horizonte y verso.

En los años siguientes grabó junto a otros cantantes de joropo como Alfonso Niño, Tirso Delgado, Dumar Aljure y Manuel Orozco. En el año 1982, su interés por el arpa suramericana lo llevó al Paraguay, donde estudió las técnicas del arpa paraguaya junto al maestro Enrique Samaniego. En 1984 actuó como invitado a la I Conferencia Internacional del Arpa Folclórica en San Diego, Estados Unidos. Dos años más tarde, Carlos “Cuco” Rojas fundó la agrupación musical de joropo Cimarrón.

Su compañero en el conversatorio, Luis Silva,  es un cantante venezolano de música llanera, conocido en los medios artísticos como El Barinés de Oro. Inició su carrera a finales de la década de los años 80 como intérprete de música folclórica, logrando obtener en 1993 el reconocimiento de "Mejor Cantante de Música Criolla". Algunas canciones de su repertorio comprenden: Como no voy a decirlo, Enfermo de amor, El barinés, Ella o él, La diosa y el pecador, Cuando vuelvas, Romance quinceañero, Gracias a ti, Linda mujer de mi pueblo, Potro, Sabana y amor y Enamorado de ti.

Contacto
Ubicación
Lobby del Teatro Jorge Eliécer Gaitán
Carrera 7 No. 22 - 47
Ingreso / Boletería
Entrada libre
Entrada libre hasta completar aforo
Código Pulep
RUV935