Fotografía de un hombre afromaericano con gafas y varias personas al forno.
Conversación sobre el legado de Alfonso Córdoba
Jaime Monsalve, Alexis Play y Dino Manuelle hablarán del legado de El Brujo para la música del Pacífico.
Sep/21 6:00 PM
Santa Fe
Categoría Artistica
Alfonso Córdoba Mosquera, primer plano en blanco y negro

Alfonso Córdoba Mosquera, apodado «El brujo», nació el 30 de agosto de 1926, en Quibdó, la capital del Chocó, en Colombia, y falleció en la misma ciudad el 26 de junio de 2009, a la edad de 83 años. Fue uno de los artistas más integrales de Colombia, además de uno de los más reconocidos del litoral Pacífico, se le llamó el "DaVinci negro" dadas sus cualidades creativas y su obra extensísima. Fue compositor, intérprete, orfebre, tallador, diseñador de disfraces, constructor de instrumentos, investigador de los ritmos del Pacífico, formó siete orquestas y colaboró con la Orquesta Guayacán para la que compuso varios temas. 

Alfonso Córdoba fue galardonado en varias ocasiones por sus aportes a la cultura afrocolombiana, obtuvo el Premio Nacional de Joyería, un homenaje en el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez y fue reconocido con la Gran Orden al Mérito Cultural, máximo reconocimiento otorgado por el Ministerio de Cultura de Colombia.

El Teatro Jorge Eliécer Gaitán será el escenario de una conversación sobre el legado de Alfonso Córdoba - El Brujo con Alexis Play y Dino Manuelle (Rancho Aparte). Moderará el encuentro Jaime Monsalve, director musical de Radio Nacional.

Contacto
Ubicación
Teatrino - Teatro Jorge Eliécer Gaitán
Carrera 7 No. 22 - 47
Ingreso / Boletería
Entrada libre
Entrada libre hasta completar aforo.
Edad mínima
12 años
Aforo del lugar
170