Vibraciones emergentes se toman La Media Torta
Por: Juan Andrés Rodriguez
Miércoles 13 de Septiembre de 2017

En el marco de la franja Emergentes del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, que busca mostrar los nuevos talentos nacionales de las artes en sus distintas dimensiones, el próximo 23 de septiembre, desde las 2:30 p.m., el escenario más querido por los bogotanos realiza su primer Emergentes Media Torta, como punto de encuentro de sonidos alternativos.

Siendo uno de los escenarios más emblemáticos de Colombia, el Teatro Al Aire libre La Media Torta se convertirá en plataforma de visibilización para las agrupaciones musicales Silversmoke, Doble Vida y Famuska.

Silversmoke es una banda de rock alternativo bogotana que ha consolidado un sonido potente y autónomo, propio del rock angloamericano de la década de los 90, desde su nacimiento en el 2014. Con un público fiel a su concepto musical, la agrupación integrada por los colombianos Jorge Moreno, Teobaldo Zambrano, Raúl Rubio, Felipe Acevedo y el canadiense Patrick Gautier, ha realizado distintas presentaciones en Bogotá, Madrid y Mosquera desde el 2015.

Sergio González (voz), David Pinzón (guitarra), Christian Torres (bajo) y Diego Briceño (batería), son los cuatro miembros de Doble Vida Rck. Tras seis años de arduo trabajo, la agrupación colombiana de rock alternativo está presentando actualmente su primer trabajo discográfico, conformado por tres temas inéditos: Anhelos encerrados, Despertar, Crecer y poder, grabado en los estudios de Árbol Naranja y producido por Pedro Rovetto.

Famuska es una “familia musical caminante” que fusiona elementos del swing, gipsy jazz y blues, para ofrecer a los transeúntes de las principales calles de las ciudades de Latinoamérica la posibilidad de disfrutar música gratuita y libre. Integrada por el argentino Miguel Presta, el italiano Alessandro Danesin y los colombianos Juan Pablo Vásquez, Elkin Yesit Lizarazo, Gustavo Rueda y Dani Armo, la banda ofrece un montaje sonoro cargado de humor que entremezcla cuerdas, viento y percusión.

La entrada al evento será libre con pases hasta completar aforo, que se entregarán en el escenario el mismo 23 de septiembre.