Taller de Feldenkrais  en la Casona de la Danza
Taller de Feldenkrais en la Casona de la Danza
Por: Luisa Fernanda Montero
Martes 12 de Septiembre de 2017

La Casona de la Danza será el escenario para el taller de Feldenkrais – Autocuidado a través del movimiento que se realizará en el marco de la Línea Danza y Salud los días 26, 27, 28 y 29 de septiembre.

Feldenkrais es un método de aprendizaje inscrito en la concepción somática, en el cual la atención sobre el movimiento es la puerta de entrada para conocerse a sí mismo. Permite investigar el movimiento, experimentando la conexión esqueletal, disminuyendo el esfuerzo innecesario, mejorando las acciones al hacerlas más eficientes.

Los principios del método presentes en las clases de Autoconciencia a Través del Movimiento (ATM) son una herramienta para encontrar libertad, fluidez y goce en el movimiento. Se proponen movimientos pequeños, lentos, hechos de manera agradable, invitando a la curiosidad más que al logro, a la calidad del movimiento más que al límite, a estar presente en el presente, cultivando la autoridad interna y el autocuidado.

El taller está dirigido a todas las personas interesas en aprender a través del movimiento y en los procesos de restauración. Personas que quieran mejorar alguna práctica como yoga, danza o meditación.

La  Casona de la Danza está ubicada en la  Avenida Circunvalar No.17 - 01 Este.

Las inscripciones están abiertas hasta el 21 de septiembre de 2017 en este formulario:

El taller es un emprendimiento del Instituto Distrital de las Artes con el apoyo de la Asociación los Danzantes.

Información ampliada en documento adjunto.