Estos son los ganadores del primer cierre de las convocatorias de la Cinemateca Distrital
Por: Luisa Fernanda Montero
Viernes 16 de Junio de 2017

Estos son los ganadores del primer cierre de las convocatorias de la Cinemateca Distrital - Gerencia de Artes Audiovisuales del Instituto Distrital de las Artes – Idartes.

En la convocatoria de Residencia de creación documental, el jurado integrado por Andrés Di Tella (Argentina), Carmen Torres (Colombia) y Angélica Clavijo (Colombia), sugirió otorgar el estímulo al proyecto La Roña de María Paula Jiménez Trujillo; este proyecto participará en la Residencia Walden que se desarrollará en Bogotá, Colombia; Quito, Ecuador; Sao Paulo, Brasil y Buenos Aires, Argentina.

Para la convocatoria de Residencia en arte, ciencia y tecnología, el jurado integrado por Daniel Vásquez (Colombia), Carol Sabbadini (Colombia) y Marcela Andino (Argentina), sugirió entregar los estímulos a los proyectos El destilador del yo, de Natalia Rivera Medina y Tiempo sin medida (instalación interactiva audiovisual) de Jaime Andrés Rodríguez Gómez. Estos proyectos expondrán sus obras en FASE - Encuentro de Arte, Ciencia y Tecnología que se realiza en noviembre en Buenos Aires, Argentina.

En la convocatoria Pasantía Torino Film Lab, el jurado integrado por Mercedes Fernández (España), Jorge Botero (Colombia) y Ricardo Cantor (Colombia), sugirió entregar el estímulo a David Herrera, quien será invitado como Decision Maker a la próxima edición del Torino Film Lab que se desarrollará en noviembre en Turín, Italia.

Para la Convocatoria Beca de gestión de colecciones audiovisuales, el jurado integrado por Tatiana Duplat (Colombia), Rito Alberto Torres (Colombia) y Angie Rico (Colombia), sugirió otorgar el estímulo al proyecto Digitalización y restauración de la obra fílmica de Luis Ospina producida en soporte análogo magnético U-Matic de Luis Ospina.

En la Convocatoria Beca de gestión de archivos audiovisuales, el jurado integrado por Catalina Muñoz (Colombia), Guillermo Forero (Colombia) y Jorge Mario Vera (Colombia), sugirió otorgar el estímulo al proyecto Mi ranchito hermoso - Memoria audiovisual de Ciudad Bolívar (1993 - 2002) de Luz Marina Ramírez Faustino.

En la convocatoria de Beca de curaduria audiovisual en la categoría propuesta libre, el jurado integrado por Paula Astorga (México), Juliana Ospina (Colombia) y María Paula Lorgia (Colombia) sugirió otorgar los estímulos a los proyectos Estéticas contemporáneas del desarraigo en el Cine Iberoamericano de Buenos Muchachos y Transacciones informales del Instituto Geopolítico de la Imagen.

Por último, para la Beca de investigación sobre la imagen en movimiento, el jurado integrado por German Franco (Colombia), Ramiro Arbeláez (Colombia) y Libia Stella Gómez (Colombia), sugirió otorgar el estímulo al proyecto La pantalla del pasado: cine e historia en Colombia durante el siglo XX  de Yamid Galindo Cardona.

En este primer cierre, La Cinemateca Distrital - Gerencia de Artes Audiovisuales del Idartes, entidad adscrita a la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte de la Alcaldía Mayor de Bogotá, otorgó estímulos en total por un valor de 135 millones de pesos.

Resoluciones adjuntas.