Preseleccionados Invitación pública Hecho en Bogotá – Directo a Cultura en Común 2017
Por: Juan Andrés Rodriguez
Viernes 29 de Septiembre de 2017

Tras analizar 379 propuestas de distintos géneros y sonidos del rock de grupos musicales de muy buen nivel, el Instituto Distrital de las Artes – Idartes da a conocer los preseleccionados de la Invitación pública Hecho en Bogotá – Directo a Cultura en Común 2017, que estuvo abierta del 25 de agosto al 18 de septiembre de 2017, y que busca fomentar y reconocer el talento local e incentivar la circulación de agrupaciones de rock bogotanas.

De acuerdo al video aportado por cada agrupación se realizó una pre-selección de hasta 3 bandas por localidad, considerando aspectos como musicalidad, originalidad y puesta en escena.

Las agrupaciones preseleccionadas deberán asistir el 7 de octubre de 2017 al Teatro Al Aire libre La Media Torta a la jornada de selección, donde deberán interpretar en vivo tres (3) temas musicales (la canción participante y otras dos adicionales de su preferencia).

Este tipo de iniciativas tienen como objetivo ampliar y permitir que nuevas agrupaciones participen de manera activa en los procesos artísticos y culturales de la ciudad de Bogotá. La Invitación pública ratifica que el rock hace parte de la vida cotidiana de los capitalinos.

Las agrupaciones preseleccionadas se podrán consultar en el documento adjunto.