Pelis por Bogotá llega al Parque Dindalito
Por: Luisa Fernanda Montero
Martes 10 de Octubre de 2017

El sábado 21 de octubre llega El gran pez  al Parque Dindalito – Bellavista de la localidad de Kennedy, de la mano de Pelis por Bogotá.

The big fish, es el título original de esta cinta estadounidense de 2003 dirigida por Tim Burton, basada en la novela de Daniel Wallace, que se presentará  en el Parque Dindalito y que cuenta como, a pesar de no tener una buena relación con su padre,  William Bloom decide pasar junto a él sus últimos momentos de vida. En este tiempo su padre le cuenta varias anécdotas de su pasado, historias con personajes increíbles, situaciones muy particulares y aventuras fantásticas que le permiten reconciliarse con él y conocerlo mejor.

Pelis por Bogotá es un proyecto que realiza la Alcaldía Mayor a través del Instituto Distrital de las Artes – Idartes y su Cinemateca Distrital que le presentará al público capitalino una colección de obras cinematográficas nacionales y extranjeras de calidad, valor histórico y gran potencial de entretenimiento. Superando la simple exhibición, mediante la realización de actividades complementarias de encuentro y reflexión que promuevan la lectura audiovisual, el proyecto busca ampliar la apropiación y las prácticas de consumo cinematográfico de los ciudadanos de Bogotá acercándolos a producciones de diferentes proveniencias, en su propio entorno.

Además de generar un encuentro social alrededor de las historias y el cine, Pelis por Bogotá busca ofrecer miradas críticas de las dinámicas de encuentro, y en el proceso, detonar espacios de reflexión y diálogo que superen los discursos tradicionales. La selección de cintas surge de un trabajo de curaduría que valora las altas calidades narrativas que son posibles a través de la imagen y el audio y busca reflejar una alta gama de estéticas y géneros que logren generar el interés de públicos sin conocimientos cinematográficos previos. En la cartelera itinerante habrá cintas de todos los continentes y para todos los públicos; infantil, familiar, adulto y adulto mayor.

Todas las proyecciones de Pelis por Bogotá son de libre ingreso.