La Media Torta le rinde homenaje a la Virgen del Carmen
Por: Juan Andrés Rodriguez
Miércoles 12 de Julio de 2017

El próximo domingo 16 de julio llega una vez más al Teatro Al Aire libre La Media Torta el tradicional Tortazo Virgen del Carmen, que conmemora a la patrona de los conductores de Colombia.

Con las presentaciones de Jimmy Gutiérrez, Jenny Caicedo, Sebastián el Coyote, Rosebel y sus paisanos, y el Grupo Tornado, la Alcaldía Mayor de Bogotá - Bogotá Mejor para Todos, a través de las acciones del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, le dedica esta fiesta especial a los transportadores capitalinos y sus familias.

Internacionalmente la advocación a Santa María del Monte Carmelo, llamada coloquialmente como Virgen del Carmen o Nuestra Señora del Carmen, se celebra el 16 de julio. En Colombia, los transportadores y conductores la acogieron como su patrona protectora en momentos de peligro, motivo por el cual es común ver en las carreteras del país pequeños santuarios que le rinden ovación. De igual forma, la Virgen del Carmen es reina del Ejército y Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Fuerza Aérea, Cuerpo de Bomberos e Infantería de Colombia.

A paso de ritmos y sonidos populares, el legendario evento empezará a las 2:00 p.m. La entrada será libre con pases hasta completar aforo, los cuales se entregarán en el escenario el mismo día del evento.