Foro Estrategias de financiación para las industrias culturales y creativas
Por: Eliana Osorio
Miércoles 10 de Mayo de 2017

La Alcaldía Mayor de Bogotá a través del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, la Secretaría de Desarrollo Económico y la Cámara de Comercio de Bogotá se unen para realizar este primer foro que busca mostrar un panorama de las alternativas de financiación y monetización para las industrias creativas y culturales de la ciudad.

En los últimos años las industrias culturales y creativas han pasado a ocupar un espacio más visible y relevante en la ciudad de Bogotá, un sector que se encuentra en pleno crecimiento. Con 3.242 espectáculos públicos entre 2012 y 2015, Bogotá concentra el 55% de los ingresos de esta actividad en el país. Es así como las diferentes entidades de la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Cámara de Comercio vienen trabajando de la mano para promover espacios de discusión y fortalecimiento al desarrollo de las industrias culturales de Bogotá.

El Foro permitirá a los asistentes conocer las diferentes opciones de financiación que existen para el sector, así como escuchar las historias y casos de éxito de diferentes entidades. Se podrán aclarar dudas sobre qué apoyos existen para el sector, cómo hacer una campaña de crowdfunding, cómo monetizar iniciativas culturales y qué apoyo ofrecen actualmente diferentes entidades, entre otros.

La cita es este jueves 18 de mayo de 08:00 a.m. a 5:00 p.m., en la sede Chapinero de la Cámara de Comercio - Carrera 8 No 67-34.

Entrada libre - Cupos limitados.

El foro será  transmitido vía streaming en www.idartes.gov.co

La inscripción al evento está disponible aquí.

La agenda del foro en el documento adjunto.