Encuentro poético de amor y desamor en el Parque de los Novios
Por: Jorge Marciales
Lunes 10 de Julio de 2017

El próximo domingo 16 de julio, a las 2:00 p.m., las historias de amor y desamor harán parte de una tarde de poesía en torno al Libro Al Viento Sylvie. Recuerdos del Valois, del poeta, ensayista y traductor francés Gérard de Nerval, en uno de los parques más representativos de la ciudad como lo es el Parque de los Novios.

Durante la actividad se tejerán junto a la historia de Nerval, las anécdotas e ilusiones de enamorados y desenamorados, por medio de una lectura en voz alta por un poeta. Además de compartir sus historias, los asistentes al evento podrán dedicar poemas a la persona que quieran y posteriormente, se hablará sobre cómo se puede plantear el amor desde la literatura y la vida real. Este evento es organizado por la Alcaldía Mayor de Bogotá a través del Instituto Distrital de las Artes y Fundalectura, en el marco del Plan Distrital de Lectura y Escritura Leer es Volar. Entrada libre.

“¡Hay hombres que representan tan bien la comedia del amor! Yo nunca me he podido acostumbrar a ello, a pesar de que sé que algunas se dejan engañar a conciencia. Además, un amor que se remonta a la infancia es algo sagrado…Sylvie, a quien vi crecer, era para mí como una hermana. No podía intentar una seducción”, fragmento del Libro al Viento Sylvie. Recuerdos del Valois.

 

Fecha: Domingo 16 de julio de 2017.

Hora: 2:00 p.m

Lugar: Parque de Los Novios (Calle 63 # 45-10)

Entrada libre