Encuentro Iberoamericano de Dramaturgia
Por: Idartes
Martes 05 de Agosto de 2014

La Gerencia de Arte Dramático y Umbral Teatro, en el marco de sus 23 años de carrera artística, presentan Punto Cadeneta Punto - Encuentro Iberoamericano de Dramaturgia, que se realizará en Bogotá del 4 al 30 de agosto en convenio con el Idartes y el apoyo de Acción Cultural Española y de la Maestría en Escrituras Creativas de la Universidad Nacional de Colombia.

 

El Encuentro pretende visibilizar la producción dramatúrgica actual, propiciar el diálogo entre las diversas generaciones de escritores de teatro y fortalecer la reflexión, creación y formación en dramaturgia, así como tender puentes entre dramaturgos colombianos y extranjeros, entre dramaturgos y realizadores, que le permitan al teatro transformarse a partir del diálogo con la literatura dramática y viceversa.

Participantes Internacionales: Arístides Vargas de (Ecuador-Argentina), Estela Leñero (México), José Sanchis (España), Marco Antonio de la Parra (Chile) y Mariana de Althaus (Perú).

Participantes nacionales: Ana María Vallejo, Beatriz Camargo, Carlos José Reyes, Carolina Vivas, Cesar Badillo, Fabio Rubiano, José Assad, Juan Camilo Ahumada, Marco Ignacio Rodríguez, Miguel Torres, Orlando Cajamarca, Patricia Ariza, Pedro Miguel Rozo, Rodrigo Rodríguez, Sandro Romero, Tania Cárdenas, Víctor Viviescas y William Guevara.
Agosto será una verdadera fiesta de la dramaturgia en la que habrá conversatorios, talleres, lecturas dramáticas y funciones.

Programación pública con entrada libre

Inauguración: lunes 4 de agosto en el Galponcito de Umbral, calle 19 No 4-71, local 404. Proyección del documental LUCHANDO CONTRA L LVIDO – LECTURAS DRAMATICAS, de Caldo de Cultivo, con dirección de Guillermo Camacho.

Los miércoles 6, 13, 20 y 27 de agosto en el Teatro del Parque Nacional, a las 7.30 p.m., habrá conversatorios en los que participarán delegados nacionales e internacionales:

FRONTERAS DE LA DRAMATURGIA.

DRAMATURGIAS DE LA FRAGMENTACION.

EL CRUCE DE LAS DRAMATURGIAS

DRAMATURGIA Y VIOLENCIA.

Se han programado los sábados a las 7.30 p.m. en el Teatrino del Teatro Jorge Eliecer Gaitán y en el Teatro del Parque Nacional Lecturas Dramáticas y Encuentro con el autor/a, luego de la lectura, así:

Agosto 9:

Tiempo de Dios de Juan Camilo Ahumada, Premio de Dramaturgia Idartes 2013. Dirección: Juan Camilo Ahumada. Lugar: Teatrino del Teatro Jorge Eliecer Gaitán.

De peinetas que hablan y otras rarezas de Carolina Vivas, Beca de Creación Dramatúrgica Ministerio de Cultura 2011. Dirección: Carolina Vivas. Lugar: Teatro del Parque Nacional.

Agosto 23:

"Antes de la caída", de la mexicana Estela Leñero. Dirección: William Guevara. Lugar: Teatrino del Teatro Jorge Eliecer Gaitán.

Sábado 30 de agosto (Clausura)

Con la función de estreno de Umbral Teatro con su obra "Donde se descomponen las colas de los burros", beca de creación de directores de trayectoria Idartes 2014, bajo la dirección del maestro Marco Ignacio Rodríguez. Lugar: El Galponcito de Umbral, calle 19 No 4 – 71, local 404, a las 7.30 p.m.