Encuentro Distrital de Escrituras Creativas
Por: Jorge Marciales
Lunes 17 de Julio de 2017

La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Instituto Distrital de las Artes -Idartes y su Gerencia de Literatura, invita a los amantes de la literatura a participar en el Encuentro Distrital de Escrituras Creativas (EDEC), un proyecto que tiene por objetivo fomentar la creación literaria en Bogotá en el marco del Plan Distrital de Lectura y Escritura Leer es Volar. Entrada libre.

En esta oportunidad el EDEC del día 18 de julio, a las 6:00 p.m., en la Biblioteca Luís Ángel Arango, hará parte de la clausura de los talleres distritales de cuento, novela y crónica y de la lección inaugural de la Red de Talleres Locales de Escritura 2017. El encuentro se titulará Las Lecturas del Escritor, a cargo del narrador, fotógrafo y documentalista Roberto Rubiano Vargas, quien conversará con el escritor y director de taller distrital Oscar Godoy Barbosa.

Los invitados hablarán sobre cómo el escritor se forma en la lectura, cómo es su lectura de las obras literarias, en qué se fija, en qué se diferencia de la lectura del lector corriente, qué autores y obras fueron determinantes en su proceso como escritores y por qué, qué le enseñaron, cómo es la lectura cuando se está en un proceso de escritura desde lo narrativo.

Además de ahondar en el tema de cómo lee el escritor su propia obra, cómo dejar a un lado el apego por lo escrito y mirarlo con mayor "objetividad", si eso es posible, y cuál es el valor otorgado a la lectura frente al ejercicio de la escritura creativa.

 

Tema: Las Lecturas del escritor

Día: 18 de julio 2017

Hora: 6:00 p.m.

Lugar: Biblioteca Luís Ángel Arango