En marzo cierran 33 concursos del IDARTES
Por: Litza Alarcón
Viernes 03 de Marzo de 2017

Anualmente el Instituto Distrital de las Artes anuncia su portafolio de convocatorias para la cultura, concursos que hacen parte del gran programa de estímulos de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte. Este 2017, el IDARTES lanzó 80 concursos con un total de estímulos de $4.100.800.000. De estos, 33 cerrarán en marzo e incluyen todas las áreas artísticas: música, artes plásticas, literatura, audiovisuales, danza, arte dramático; así como los equipamientos culturales y las poblaciones.

Para este año la gran novedad del Programa distrital de estímulos es la inscripción en línea, los capitalinos interesados deberán iniciar la inscripción en el portal de la Secretaría y en la comodidad de su casa u oficina podrán ir subiendo los documentos que requiere cada concurso y antes de su fecha de cierre mandar la propuesta.

Jaime Cerón, Subdirector de las artes del IDARTES, invita a las personas, colectivos y organizaciones que trabajan en las áreas de artes audiovisuales, arte dramático, artes plásticas, danza, literatura y música; a consultar las cartillas del Programa Distrital de Estímulos, para identificar las convocatorias más afines a sus procesos artísticos e inscribir en ellas sus proyectos.

“En el mes de marzo cerrarán 33 convocatorias que buscan incentivar la creación, la circulación, la formación, la apropiación y la investigación en el campo del arte. Hay un amplio espectro de posibilidades para realizar propuestas artísticas que logren que Bogotá sea un mejor lugar para todos" afirma el funcionario.

El IDARTES y El Ministerio de Cultura, promueven también, la convocatoria XVI Salones Regionales de Artistas (16SRA) que incluye dos becas: Becas de investigación curatorial dirigida al desarrollo de ocho (8) investigaciones curatoriales, en siete (7) regiones del país y Becas para la realización de exposiciones individuales. El concurso tiene cierre el 13 de marzo del presente año y las bases pueden consultarse en www.mincultura.gov.co

Estos son los 31 concursos del IDARTES que cierran en marzo:

Para conocer el portafolio completo del Instituto Distrital de las Artes ingrese a idartes.gov.co/estimulos 

Las consultas sobre inconvenientes con la plataforma de inscripción en línea pueden realizarse a través del correo electrónico contactenos@idartes.gov.co o al PBX 3795750 extensiones 3700 a la 3706. 

Tutorial inscripción en línea

***

Para ampliar esta información y/o programar entrevistas puede comunicarse con Litza Alarcón R. responsable de Comunicaciones de Convocatorias, llamando al 3795750 Ext. 1406 o escribiendo a litza.alarcon@idartes.gov.co

El área de convocatorias pertenece al Instituto Distrital de las Artes – IDARTES, entidad adscrita a la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte, de la Alcaldía Mayor de Bogotá – Bogotá Mejor Para Todos.