El día de la madre se celebra en La Media Torta
Por: Juan Andrés Rodriguez
Viernes 19 de Mayo de 2017

La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, consiente a las madres capitalinas en su día con el tradicional Tortazo Día de la Madre que se celebra anualmente en El Teatro al Aire libre La Media Torta. En esta oportunidad el legendario evento se realizará el 21 de mayo a partir de las 2:30 p.m.

El agasajo es para las madres de todas las edades que podrán disfrutar de una tarde de domingo entre los cerros orientales de la ciudad con las presentaciones musicales de Shaira, el Mariachi Contemporáneo y Yolanda Rayo, como invitada especial.

Shaira, ‘la nueva voz de la ranchera en Colombia’, deleitará con distintas canciones de grandes compositores del país, como Wilfran Castillo, Alberto Tico Mercado, Rolando Ochoa, Jhonny Rivera y Pipe Calderón, y por supuesto con su famosa Cucurrucucú Paloma, interpretación que la llevó a ganar el reality para niños Factor XS en el 2011.

Bajo la dirección de Ricardo Torres, el Mariachi Clásico Contemporáneo reflejará la tradición de la cultura musical mexicana con arreglos y versiones de canciones de Vicente Fernández, José Alfredo Jiménez, Juan Gabriel, Javier Solís y Antonio Aguilar, entre otros, y sorprenderá con una que otra adaptación de composiciones sinfónicas mezcladas con sonidos del rock, pop, balada, salsa y bolero.

El tortazo cerrará con broche de oro bajo una muestra especial de la reconocida actriz y cantante colombiana Yolanda Rayo, quién con su gran talento y singular personalidad pondrá en tarima 20 años de carrera artística con temas de sus seis álbumes, resaltando canciones de su última producción musical Yolanda Rayo ranchera: Complaciendo a mi padre.

La entrada al evento es libre con pases hasta completar aforo. Los pases se entregarán el mismo domingo 21 de mayo en el escenario.