La danza se viste de gala con el Ballet Folclórico Nacional de Jaime Orozco
Por: Yinna Cardenas
Martes 11 de Julio de 2017

La Alcaldía Mayor de Bogotá, celebra en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán uno de los más representativos y antiguos ballets folclóricos de Colombia con la obra Despertares – Retablos de una Colombia Mágica. La obra, que se presentará el 14 de julio, con más de 50 artistas en escena, es una retrospectiva que va desde sus inicios en 1954 hasta la actualidad.

Nacho Vargas, director de la obra, tiene una trayectoria de 40 años en la vida del ballet, es un amante y apasionado de la danza que pone en escena, un espectáculo lleno de magia, belleza y esplendor.

El espectáculo contará con la presencia de varios bailarines que han hecho parte de los 62 años de trayectoria de la compañía y rendirá homenaje póstumo al padre de la danza colombiana, el maestro Jaime Orozco Guerra.

Despertares – Retablos de una Colombia Mágica, es un recorrido por las regiones folclóricas colombianas en 2 actos y 5 retablos.

Este evento llega al Jorge Eliécer Gaitán gracias a la gestión que, a través del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, realiza la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Viernes 14 de julio. Boletas en puntos Tuboleta y/o en las taquillas del teatro.

Ballet Folclórico Nacional de  Jaime Orozco