Chiquitortazo: rock para los más pequeños
Por: Juan Andrés Rodriguez
Martes 21 de Noviembre de 2017

Siendo un escenario tradicional para el rock nacional, como plataforma de encuentro multigeneracional, el Teatro Al Aire libre La Media Torta abre sus puertas el próximo 25 de noviembre, a partir de las 11:00 a.m., a Tu Rockcito, Awaná, y desde México, Los Patitta de Perro para celebrar en compañía de las familias capitalinas su primer Chiquitortazo.

En esta ocasión especial la fuerza y perspicacia del género envolverá los cerros orientales de la ciudad con ritmos pegajosos, sonidos estridentes, cantos divertidos y uno que otro grito, para causar gran alegría, mucha diversión y un sinfín de sonrisas entre todos los pequeños presentes, siendo la primera vez que el escenario más querido por los bogotanos propicia un momento para el rock infantil.

La agrupación Awaná será la encargada de iniciar esta jornada con una presentación cargada de entusiasmo, regocijos y enseñanzas, que ellos mismos denominan Concierto experiencia. A partir de una interpretación de canciones del folclor latinoamericano y obras inéditas, la puesta en escena propicia instantes de juego, desde lo simbólico y lo sensorial, que fomentan el afecto, la caricia, el abrazo y la mirada entre niños y artistas.

Por su lado, Tu Rockcito llega con una propuesta que mezcla el sonido del rock con historias divertidas, videos animados y juegos musicales, en donde los niños serán los protagonistas, cantando, jugando y haciendo coreografías con sus canciones. Pau, Danny, Leo, Pipe, Pitty, Ángela, Sandra y Sofía son los integrantes de este colectivo musical que entona letras de lobos que juegan fútbol y tiburones que comen espaguetis, con las que fueron nominados a un Grammy Latino en el 2015 en la categoría de ‘Mejor álbum infantil’.

El famoso trío musical de Puebla (México) dará cierre a la fiesta con un concierto participativo que busca generar conciencia sobre la realidad social actual. A través del humor y el rock, Los Patita de Perro agitarán neuronitas con un repertorio de temas irreverentes, educativos y ocurrentes, propios de sus producciones Rock para niños, Vamos todos a leer, Los derechos de los niños, Los pata contratacan, El planeta, Las primeras canciones, entre otras.

La entrada será libre con boletería hasta completar aforo, que se entregará el mismo día del evento en La Media Torta.