Bogotá Ciudad de Folclor, la fiesta que celebra las tradiciones folclóricas colombianas
Por: Luisa Fernanda Montero
Viernes 11 de Agosto de 2017

Con más de setecientos artistas en escena, 8 escenarios y 10 obras se celebran en la capital los ritmos, los colores y la alegría del folclor colombiano. Varios escenarios son plataforma de la quinta versión de Bogotá Ciudad de Folclor - ¡Celebrando nuestras tradiciones!; una travesía por las manifestaciones dancísticas tradicionales de Colombia y algunos países latinoamericanos para enaltecer la magia y el colorido de las festividades populares y las expresiones folclóricas más representativas de los pueblos.

La fiesta, que tiene a la Alcaldía Mayor de Bogotá como principal gestora, se extiende hasta el 31 de agosto en varios escenarios de la capital.

El 11 de agosto, a las 6 de la tarde, el festival llega al Teatro Villa Mayor, con la gala Lo Mejor de la Danza Folclórica Colombiana 2017 y el 15, a las 7 de la noche, llega al Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán donde rendirá especial homenaje a los maestros Ligia de Granados y al recientemente fallecido Donaldo Lozano. Estarán en escena el Ballet Folklórico Colombiano y el grupo de Danzas del Litoral Pacífico de la Universidad Pedagógica Nacional.

Programación completa en documento adjunto.