El blues abrazó a Bogotá
Por: Yinna Cardenas
Sábado 23 de Abril de 2016

 

El sábado 23 de abril más de 2.500 personas recibieron la descarga musical de cinco agrupaciones en el Escenario la Media Torta.

Desde las doce del medio día llegaron poco a poco niños, jóvenes y adultos sin importar la lluvia que acompañaba desde horas de la mañana a la capital colombiana, todos a disfrutar del segundo Tortazo Blues, un increíble espectáculo del Instituto Distrital de las Artes IDARTES que ha ido subiendo peldaños gracias a las agrupaciones participantes y su agenda académica.

Isidore Ducasse Jazz Blues Band, no solamente fueron quienes abrieron el Tortazo Blues hacia la una de la tarde, también se encargaron de despejar el cielo para que el resto del día se gozara de un esplendido sol; hacia las 2:00 p.m. más de quinientas personas recibieron con aplausos a la imponente agrupación Vulgarxito, que con sus baladas, ritmos y letras contundentes le iban subiendo la temperatura a esta velada.

Desde Medellín subieron al escenario The Big Bones, cuatro jóvenes que dejaron el alma en Bogotá con su presentación, haciendo vibrar los miles de corazones que en ese momento se encontraban en la Media Torta.  La cuota femenina y quien se robara el show fue Natalia Bedoya y su Martini Blues, acompañada de sus grandes amigos Carlos Reyes e Ilona, quienes ofrecieron a los asistentes todo un espectáculo instrumental así como de voces y bailes.

Para cerrar la tarde más de 2.500 personas recibieron a Tail Dragger, un hombre de 75 años pero con la energía y espíritu de uno de 30.  El invitado internacional cerró el evento por lo alto, compartiendo con los asistentes, bailando, conversando, pero sobre todo dejando mensajes de mucha reflexión para las generaciones actuales y venideras. 

Al final de la tarde no queda nada más que decir que fue un TORTAZO BLUES  que movió corazones.