Beca arte en espacio público
Por: Litza Alarcón
Miércoles 14 de Junio de 2017

El viernes 23 de junio cierra la convocatoria Beca arte en espacio público que ofrece el Idartes, para los proyectos que fomenten la creación y puesta en escena en el espacio público de la capital. Los interesados deben enfocar sus propuestas en danza, artes plásticas y visuales y/o ciencia y tecnología.

Las propuestas deberán partir de una concepción del espacio público como posibilitador de conocimiento, exploración y juego, que además permita vivenciar experiencias de apropiación, creación y disfrute de las artes. Esta convocatoria hace parte del Portafolio Distrital de Estímulos 2017, de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

La convocatoria liderada por el Instituto Distrital de las Artes – Idartes, brinda apoyo económico representado en una bolsa concursable por valor de $59 millones de pesos para el desarrollo de los proyectos que fomenten la creación y la puesta en escena de activaciones artísticas temporales del espacio público de la ciudad, a través de las cuales se promueva su resignificación así como el uso y permanencia de los ciudadanos en este. Las propuestas podrán ser interdisciplinares incluyendo lenguajes de las artes plásticas y visuales, danza, ciencia y tecnología.

La inscripción de los interesados se realiza en línea en la página http://idartes.gov.co/estimulos, para esta beca el plazo es hasta el próximo viernes 23 de junio a las 5 de la tarde. El link en el que se puede consultar más información de la convocatoria: Beca arte en espacio público

Para conocer el portafolio completo del Instituto Distrital de las Artes ingrese a idartes.gov.co/estimulos.

Todas las consultas sobre la inscripción o cualquier otro aspecto de las convocatorias se puede realizar en línea o a través del correo electrónico [email protected] o al PBX 3795750 extensiones 3700 a 3706

Tutorial para inscripción en línea